¿Quién hizo el puente que colapsó en la Ruta 40? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 Feb 2020

La ruta nacional 40 se encuentra cortada en el kilómetro 3246, a la altura de Anchoris, en  Luján de Cuyo, debido al colapso de uno de los puentes (el que da al este) y que está en riesgo de derrumbe como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada del sábado.

Estos puentes pertenecen a la Doble Vía Anchoris - Tunuyán, la cual cuenta con una extensión de más de 28 kilómetros y fue restaurada durante la gestión de Francisco "Paco" Pérez por la empresa Cartellone (la misma que lo construyó en la década del '70) entre el 2010 y el 3 de junio de 2015, con la participación de la presidenta en ese momento, Cristina Fernández quién inauguró la refacción y declaraba a los medios que la obra hacía a ese tramo de la ruta "absolutamente segura".

"Se trata de una obra fundamental para Mendoza que mejorará la circulación de los usuarios habituales y las posibilidades comerciales del Valle de Uco", decía también Mariano Pombo, quien era secretario de Obras Públicas de la Provincia, según el informe que publicó Vialidad Nacional en agosto de 2009 cuando se licitó la obra. 

Cristina, por teleconferencia, inauguró la Doble Vía Anchoris - Tunuyán.

La licitación de la obra la ganó José Cartellone Construcciones Civiles S.A quienes presupuestaron la suma de $ 183.145.386,79. El trabajo contemplaba la construcción de puentes sobre los arroyos Los Chañares Norte, Los Chañares Sur, Tierras Blancas y La Estacada. El primero de ellos es el que colapsó esta madrugada.

 Policía Vial con asiento en Valle de Uco señaló en un comunicado que "debido a las intensas lluvias precipitadas en la madrugada del sábado se ha visto afectada la capa asfáltica de los puentes ubicados sobre Ruta Nacional 40º a la altura del kilómetro 3246", por lo que se realizaron cortes totales en ambos sentidos de circulación. 

Ver: Video: así quedó el puente de la Ruta 40 después de la lluvia

Esta nota habla de: