Leverkusen venció a Borussia Dortmund en un partidazo lleno de goles

Fue 4 a 3 en el BayArena. No hubo argentinos en cancha.

Leverkusen venció a Borussia Dortmund en un partidazo lleno de goles

Por: Mendoza Post

Bayer Leverkusen venció 4 a 3 a Borussia Dortmund en un partidazo válido por la 21° fecha de la Bundesliga y obtuvo tres puntos de oro tanto en su lucha por el título como en la clasificación a las copas internacionales.

El duelo fue animado por dos de los equipos que mejor juegan en el fútbol de Alemania y, con el resultado puesto, las expectativas generadas en la previa del encuentro fueron altamente superadas. El choque, disputado en el estadio BayArena, tuvo una variada evolución en el resultado y terminó resolviéndose a favor del local a ocho minutos del final.

Kevin Volland adelantó a Leverkusen a los 20' de la primera etapa, pero tan sólo dos minutos después Mats Hummels igualó con un potente cabezazo. Los de Dortmund lograron revertir el resultado mediante Emre Can, pero antes del entretiempo Volland de nuevo estampó el 2 a 2 parcial. En el complemento continuó el festival de goles, ya que el portugués Raphael Guerreiro volvió a adelantar al visitante, pero la historia cambió de rumbo de manera definitiva en dos minutos, y Bayer se adjudicó el triunfo gracias al jamaiquino Leon Bailey y a Lars Bender a los 36 y 37 minutos del segundo tiempo.

El partido no tuvo argentinos en el campo de juego: Lucas Alario, en Leverkusen, y Leonardo Balerdi, en el Dortmund, estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron, en tanto Exequiel Palacios no fue convocado en el elenco local.

Los otros resultados registrados durante el sábado fueron: Schalke 04 1 - Paderborn 1; Hertha Berlin 1 - Mainz 05 3; Werder Bremen 0 - Union Berlin 2; Firgurgo 1 - Hoffenheim 0 y Wolfsburgo 1 - Dusseldorf 1. Este domingo concluyen la jornada Borussia Monchengaldbach - Colonia y Bayern Munich - Leipzig.

Wolfsburgo y Dusseldorf igualaron 1 a 1.

Por ahora Bayern Munich lidera la Bundesliga con 42 unidades, seguido de Leipzig con 41. Borussia Dortmund y Monchengladbach completan los puestos de Champions League con 39, y Leverkusen junto con Schalke 04 ocupan la clasificación a la Europa League con 37 y 35 unidades respectivamente.

Esta nota habla de: