Los mejores vestidos en la historia de la entrega de los Oscars - Mendoza Post
Sábado 8 Feb 2020
porRosana Conte Ceschi
Periodista

La idea es destacar los vestidos más icónicos y hermosos que han lucido las estrellas en las entregas de los  premios Oscar, ese es el espíritu de esta nota. Atrevidas, clásicas, elegantes e impecables, repasamos los más memorables de los premios cinematográficos que este domingo celebra su 92º edición.

Joan Crawford

En 1946 ganó el Oscar Mildred Pierce: manifestó estar enferma por lo que no se presento a recibirlo. Cuentan las malas lenguas que no quería ir al no ser la ganadora frente a Ingrid Bergman. 

Al consagrarse recibió a miembros de la prensa en su casa, en la cama y maquillada. Probablemente el "pijama"más famoso de la historia.

Marylin Monroe

En 1951,Marylin Monroe eligió un vestido negro de tul, con escote "palabra de honor"  para el 20º aniversario de los premios. 

Audrey Hepburn 

En 1954, este vestido formó parte del vestuario de la película por la que ella fue nominada, sufrío algunos arreglos para que pudiera usarlo al asistir a la ceremonia y finalmente, se convirtió en uno de los icónicos tanto de Audrey como para Givenchy. 

Grace Kelly

Ganó el premio en 1955 por la película The Country Girl, lució un vestido de Edith Head, en un principio diseñado para la premiere de la película, fue cortado de un rollo de satén francés valorado en U$S4.000. 

Elizabeth Taylor

La firma Christian Dior, entonces a cargo de Marc Bohan, es responsable del diseño con el que la actriz recibió el Oscar por su actuación en "Una mujer marcada" en 1961.

Julie Christie 

Ganó el Oscar por Darling en 1966. Por primera vez, ese año, la ceremonia se retransmitía en color para televisión y la actriz triunfó con un vestido dorado hecho especialmente para ella.

Barbra Streisand 

En 1969 la actriz y cantante recibió el Oscar por su trabajo en Funny Girl usando un conjunto semitransparente, cubierto con brillos y pantalones acampanados, muy de la época. El diseñador, Arnold Scaasi.

Cher 

En 1973,  Cher presumió sus abdominales al elegir  un conjunto de estilo étnico firmado por Bob Mackie.

Meryl Streep

En 1980, recibía su primer Oscar por el fin "Kramer vs Kramer". Ha estado nominada en varias ocasiones y cuenta ya con tres estatuillas.

Cher

 Si hablamos de grandes momentos no podemos dejar de lado los que nos ha dado Cher, quien es un icono en sí misma. En esta imagen, en 1986, con un diseño de Bob Mackie.

Angelina Jolie

¿Habra sido este quizás su estreno en los Oscar? Acompañando a su padre, Jon Voight, en 1986.

Cher

1987. Cher con uno de los atuendos más icónicos de los Oscar, el que usó  para recibir su premio por su actuación en "Moonstruck". El vestido, transparente, cubría el busto y la parte baja con aplicaciones de pedrería y encaje. 

Martha Plimpton 

En 1989, quizás una de las parejas más cool de la alfombra roja en la ceremonia de ese año.

Jodie Foster

Recibió su premio en 1992 por su actuación en"El silencio de los inocentes" con un look que, para la época, se consideró trasgesor. Un traje sastre con pantalón y saco color beige y cubierto con lentejuelas de Armani. 

Nicole Kidman

En 1997, hizo historia optando por un diseño de Christian Dior.

Gwyneth Paltrow

 En 1997 recogía el Oscar por "Shakespeare enamorado" llevando un vestido de Ralph Lauren.

Sharon Stone

 Fue de las primeras en asistir con camisa la noche de los Oscar. En 1998, la actriz la combinó con una falda satinada de Vera Wang.

Cate Blanchett

 En 2000 la actriz vistió un Gaultier, una verdadera obra de arte, adornado con cadenas de oro , que parecía estar hecho para ella.

Julia Roberts

En 2001, recibió  su estatuilla por la película "Erin Brockovich" con un increíble vestido de terciopelo de Valentino. 

Renee Zellweger

En 2001, la actriz eligió un vestido vintage de Jean Desses en tono amarillo.

Halle Berrry

 Ellie Saab, era casi desconocido hasta que Halle Berrry nos lo presentó en los Oscar de 2002, cuando recibió su premio a mejor actriz.

Cameron Díaz

En 2002 la actriz escogió un vestido con estampado floral de Emanuel Ungaro, con un look perfecto.

Kate Hudson

 En la ceremonia de 2003, ella acertó con este sencillo diseño nude de Versace.

Hilary Swank 

Recogió su galardón en  2004 por "Million Dollar Baby"  en un Guy Laroche. Una de su más acertadas elecciones.

Jennifer Garner

El diseño de Valentino fue el elegido por la actriz, para su aparición en la celebración del 2003 y el propio diseñador aseguró que habían tardado más de 300 horas.

Uma Thurman

Este es el modelo de Christian Lacroix que la actriz escogió en la edición de 2004.

Natalie Portman

 Eligió este hermoso vestido para asistir a la edición de 2005 con este diseño de marcado escote de Lanvin.

Reese Witherspoon

Recibió el Oscar a mejor actriz por "En la cuerda floja", en 2006, con un Dior de 1955.

Michelle Williams

Nominada en 2006 por Brokeback Mountain, paseo por la alfombra roja con un diseño de Vera Wang de seda amarilla.

Jennifer Lopez

La actriz y cantante fue la presentadora de la edición 2007 y lució un vestido de seda de Marchesa con pedrería en el escote.

Helen Mirren

Su papel de la reina Isabel II le valió el Oscar a mejor actriz en 2007. Lo recibió con un vestido de Christian Lacroix.

Anne Hathaway

En el 2009, brilló con un diseño color perla de Giorgio Armani.

Sandra Bullock

Eligió para esa ocasión en 2010, un vestido de Marchesa en dorado con transparencias y bordados en el escote, estilo sirena que destacaba su figura.

 Angelina Jolie

 La pierna al descubierto fue indudablemente la protagonista de la edición de 2012. Atelier Versace será  eternamente referencia cada vez que una celebrity elija  un vestido con tajo.

Gwyneth Paltrow 

En 2012 con el ya mítico vestido blanco con capa de Tom Ford. Las líneas puras y simples y el remate de la capa tienen una fuerza personalidad brutales.

Meryl Streep 

Recogió su galardón por "La dama de hierro" en 2012 vestida con un Lanvin dorado.

Charlize Theron

Minimalismo  en un look elegantísimo, en este alta costura de Dior que llevó a la actriz a ser una de las más elegantes de los Oscar 2013. 

Jennifer Lawrence

Ella nunca olvidará el Dior que lució en la ceremonia de 2013, porque se consagró con el Oscar por "El lado bueno de las cosas" y porque el volumen de la falda la hizo tropezar al subir a recibir su estatuilla.

Julianne Moore

2015. La actriz se llevó el galardón  a mejor actriz por "Siempre Alice" y enamoró a la prensa especializada, gracias a este alta costura de Chanel.

Dakota Johnson 

En 2015, deslumbró con un vestido asimétrico de Saint Laurent, una de sus firmas predilectas.


Cate Blanchett

En 2016, eligió el vestido perfecto, hermoso diseño de Armani Privé en azul con flores tridimensionales dio a la gala de los Óscar ese toque de singularidad.

Alicia Vikander 

En 2016, con un diseño en tono amarillo de Louis Vuitton, recibió el premio a actriz de reparto por su interpretación en "La chica danesa".


               Emma Stone

 En un Givenchy, diseñado por Riccardo Tisci, en 2017, recogía el Oscar por su papel en "La la land".

Jane Fonda

En 2018, con un impoluto Balmain, la  actriz nos dió una lección de estilo.

Lady Gaga

En 2019 con un Alexander McQueen protagonizó sobre el escenario uno de los momentos más intensos de la premiación  junto a Bradley Cooper. Aquello, no fue lo único que robó la atención esa noche, ya que fue una de las más esperadas en la alfombra roja y no defraudó.

FOTOS: GETTY / CORDON PRESS / CORBIS