El tránsito está cortado en la Ruta 40 por posible derrumbe de un puente

Es a la altura del kilómetro 3244, recomiendan utilizar vías alternativas como la provincial 86 y la 88.

El tránsito está cortado en la Ruta 40 por posible derrumbe de un puente

Por: Mendoza Post

Las intensas lluvias precipitadas en la madrugada de este sábado generaron riesgo de posible caída de un puente que pasa sobre el río, el tránsito en la Ruta Nacional 40 quedó interrumpido en ambos sentidos a la altura del kilómetro 3244, entre las localidades de Anchoris y Ugarteche.

Desde municipios como Tupungato informaron que quienes se dirijan al Sur provincial, deberán ingresar al departamento del Valle de Uco por la ruta 86, camino a los Cerrillos, mientras que los que se dirijan desde el Sur provincial hacia la Ciudad, tendrán que tomar la ruta 88 a carril Zapata.

Fuentes el Gobierno provincial, confirmaron al Post que el puente es de Vialidad nacional, no de Mendoza, pero desde la provincia se está ayudando para ver si "se hace un desvío por otro camino provincial".  

Desde la Policía Vial del Valle de Uco informaron al Post que "por la intensidad de las precipitaciones de todo febrero y sobre todo de este sábado por la madrugada, se vio afectada la capa asfáltica de los puentes ubicados en el kilómetro 3246 de la RN 40".

Ver también: Por las tormentas, piden alejarse de cauces en Potrerillos

Recomiendan también circular con precaución por la ruta 86 camino a Los Cerrillos, debido a la crecida del arroyo Anchayuyo cercano a calle Cobos de Luján de Cuyo.  

El hecho generó un caos vehícular en la zona por todo el flujo de autos y camiones que se dirigían hacia el Sur provincial este sábado por la mañana.

Entendiendo la situación y la crecida de los cauces aluvionales de toda la provincia, desde el Gobierno de Mendoza solicitaron precaución a los conductores en badenes al trasladarse a la montaña.

La Municipalidad de Tupungato recomendó utilizar rutas 88 y 86

Esta nota habla de: