Mendoza fue clave en el mayor secuestro de marihuana de San Juan

Fueron 193 kilogramos en la localidad de Sarmiento. La punta se inició en nuestra provincia en horas de la madrugada del viernes.

Mendoza fue clave en el mayor secuestro de marihuana de San Juan

Por: Mendoza Post

Este viernes por la tarde en la localidad de Sarmiento, en la provincia de San Juan, la Policía en conjunto con la Federal, incautaron más de 193 kilogramos de marihuana, en lo que representa el mayor secuestro de la historia de la vecina provincia.

Los procedimientos, que se dieron en el sur sanjuanino y en Gran San Juan, fueron un desprendimiento del operativo que se realizó en la madrugada en Mendoza, donde se detuvo a tres personas que transportaban 19 kilos de la droga a la provincia que limita al Norte con Mendoza.

Entre los allanamientos realizados en San Juan, fuentes oficiales confirmaron al Diario Tiempo que hay un agente de la Seccional 8va detenido y que buscan a otra persona como cabecilla de la banda de narcotraficantes.

Lo incautado en Media Agua

La mayoría de los operativos de la tarde se hicieron en Los Berros y Villa Media Agua, en Sarmiento, por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo.

La investigación

En julio del año pasado se detuvo a cuatro mujeres con 5 kilos de marihuana que venía de San Juan con destino a San Rafael. La Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico tomó el caso y continuó con las pesquisas.

Las escuchas prosiguieron hasta este viernes, cuando en Costa de Araujo detuvieron a tres mendocinos que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger y en un Citröen C4, en el auto encontraron 23 ladrillos con cannabis  (19 kilos), oculto entre el tapizado de los laterales del baúl.

La investigación se aceleró y comenzaron los procedimientos en San Juan para detener a los vínculos. Esto derivó en la incautación de 193 kilos de marihuana y más de diez detenciones. Los trabajos todavía continúan en la vecina provincia.

Esto secuestraron ayer en Costa de Araujo



Esta nota habla de: