Tres nuevos casos de coronavirus en el crucero amarrado en Japón

La cifra de contagiados a bordo de ese buque llega a 64 y son 90 en total en Japón.

Tres nuevos casos de coronavirus en el crucero amarrado en Japón

Por: Mendoza Post

Tres nuevos casos de coronavirus -dos estadounidenses y un chino- fueron detectados en las últimas horas en el crucero Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de Yokohama, informó hoy el Ministerio de Salud de Japón.

Con estos tres nuevos casos, la cifra de contagiados a bordo de ese buque llega a 64, entre los cuales un argentino adulto que ya está en tratamiento, y el total de infectados en Japón alcanza los 90, según el último registro de las autoridades niponas.

El Ministerio de Salud de Japón informó en un comunicado que de las seis pruebas hechas en las últimas horas entre los ocupantes del Diamond Princess tres dieron positivas, y corresponden a dos ciudadanos estadounidenses y un chino.

Ya son 64 los contagiados a bordo del Diamond Princess

En total se han realizado pruebas hasta hoy a 279 personas, informó Efe.

Los tres nuevos casos de contagio fueron trasladados a centros médicos para recibir tratamiento, indicó la fuente oficial.

Entre los casos previos que dieron a conocer las autoridades locales hay un argentino, y la mayoría son japoneses.

El crucero Diamond Princess llegó a Yokohama el lunes pasado con cerca de 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Según el último registro difundido en Beijing este sábado por las autoridades chinas, el brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan ha afectado en ese país a 34.546 personas y causado la muerte de 722.

Esta nota habla de: