Este sábado los médicos prestadores volverán a parar en Mendoza

Desde Salud garantizaron el servicio para todos los mendocinos.

Este sábado los médicos prestadores volverán a parar en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este sábado por segundo día consecutivo parará el personal de la salud en toda la provincia. La decisión fue anunciada hace un par de jornadas por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPRoS). La medida afectará a las áreas de terapia intensiva, guardias, unidad coronaria, neonatología, equipos interdisciplinarios y salud mental. Sin embargo, la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se garantizará el servicio para todos los mendocinos.

María Isabel del Pópolo, secretaria general de AMProS, explicó que el paro se lleva adelante porque "los prestadores cobraron durante 2019 solo el 16% de aumento". Además, piden "que dos mil de ellos  pasen a planta interina para poder concursar el ingreso al Estado", indicó.

Por su parte, la Ministra de Salud, indicó que "la medida de fuerza es exclusivamente de personas que están relacionadas como prestadores, no con gente de planta". Por esto, la funcionaria detalló que están "preparados para tener todas las guardias y asistencias necesarias para toda la población".

La ministra de Salud, Ana María Nadal.

Finalmente, la funcionaria indicó que darán respuesta al reclamo del gremio con la incorporación de este recurso humano, pero que será a través del llamado por concurso". 

Ver: Médicos prestadores harán paro por dos días en los hospitales de Mendoza

Confirmaron la prestación del servicio para este sábado.

Esta nota habla de: