El "súperyogur" del Conicet refuerza al plan Argentina contra el Hambre

Yogurito Escolar será parte del proyecto y es una de los recursos para solucionar rápidamente la problemática estructural de la desnutrición.

El "súperyogur" del Conicet refuerza al plan Argentina contra el Hambre

Por: Mendoza Post

El alimento nació en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA, CONICET) en Tucumán, hace más de diez años, y tiene propiedades funcionales y benéficas que contribuye a mejorar la salud de niños en condiciones de vulnerabilidad.

"Mediante estudios clínicos se demostró que el consumo de este yogur mejora el estado general del organismo al aumentar las defensas naturales por estimulación del sistema inmunológico. Al consumirlo, el niño está en mejores condiciones para enfrentar infecciones intestinales y respiratorias", resaltó la investigadora del Centro De Referencia Para Lactobacilos (CERELA), María Pía Taranto.

También el Conicet aumentó su combo lácteo. La iniciativa cuenta con otros dos alimentos funcionales con características similares. "Un queso probiótico, y un suplemento nutricional con el PB1505 deshidratado, al que denominaron BIOSEC, de fácil transporte y uso, que se consume agregado a bebidas o postres", puntualizaron desde el organismo.

La cartera de productos sociales probióticos que CERELA desarrolló hace ya una década, beneficia por año en la provincia de Tucumán aproximadamente a unos 280.000 escolares, y 80.000 en otros provincias como Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones; y municipios como los de Lujan y Mercedes, en Buenos Aires.

Cuál es el plan

El plan "Argentina Contra el Hambre" se oficializó a mediados de enero mediante la resolución 8/2020 publicada en el Boletín Oficial. En los detalles del dictamen, se menciona que rige la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo que el Estado debe "garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población".

El producto lácteo fue desarrollado por científicos tucumanos.

Entre otras medidas, también aplica instrumentos como la tarjeta AlimentAR para el acceso a productos de la canasta básica, la regulación de sus precios y el mantenimiento del Programa Precios Cuidados.

Esta nota habla de: