El ruso que llegó a Uspallata en taxi por Natalia Oreiro

Una historia de muchas que se entrelazaron durante los casi dos meses de rodaje del western que se filmó en la cordillera mendocina.

El ruso que llegó a Uspallata en taxi por Natalia Oreiro

Por: Mendoza Post

Hace unos días se terminó de rodar la película Reinas Salvajes protagonizada por Mercedes Morán y Natalia Oreiro. Fue en la localidad cordillerana de Uspallata y fueron seis semanas de trabajo intenso de la productora mendocina Oeste Film. Las actrices se instalaron en el pueblo del valle andino y se convirtieron en dos habitantes más del espacio convertido en set cinematográfico.

Durante los casi dos meses de rodaje, las artistas se integraron sin divismos a la vida valletana. Pero en el caso de la actriz y cantante uruguaya, su figura popular en la Europa del Este, produjo algunos episodios que quedaron grabados en el recuerdo de los más de 70 personas involucradas con el rodaje.

Por ejemplo en medio de la filmación irrumpió por un camino pedregoso un taxi, un vehículo extraño para los uspallatinos. Del auto se bajó un hombre más extraño aún para el lugar. Oreiro que estaba montada a caballo suspendió la tarea al ver la figura alta, portentosa y desconocida. "¡Igor!" gritó la Oreiro y fue a su encuentro para saludarlo y darle la bienvenida.

Oreiro y Morán trabajaron en el Valle de Uspallata.

Igor es un ruso de la Siberia y es presidente del club de fans de Natalia en ese territorio frio y distante. La actriz contó que es frecuente que algún seguidor suyo llegue hasta donde ella está para demostrarle su devoción, tanto que Igor se bajó del avión que lo trajo hasta Mendoza y se tomó un taxi hasta Uspallata. Luego ocurrió algo similar con dos mujeres ucranianas seguidoras de Natalia quye se instalaron un par de días para homenajear a su estrella.

"Vengo de rodar 6 semanas en la cordillera con Natalia Oreiro haciendo una especie de western, algo que no había hecho nunca", comentó Morán los primeros días de enero, tras ser una uspallatina más.

La película dirigida por Matías Lucchesi se inscribe en el género del western. Es una coproducción argentina-uruguaya y se estrenará en junio de este año.

En junio se podrá ver a la dupla de actrices encarnando a "reinas salvajes".

Carlota, el personaje de Morán, es una paleontóloga que hace varios años guarda un esqueleto de hipogrifo, una criatura de la mitología grecorromana mitad águila y mitad león. Deberá juntar fuerzas con Constanza, encarnada por Oreiro, una bióloga enviada para verificar los hallazgos. Quien tercia entre ellas es Freddy, un antiguo rival de Constanza que interpreta Diego Velázquez. Su personaje amenazará con destruir el territorio y sus recursos naturales.

Esta nota habla de: