Gil Pereg irá a juicio por el doble crimen de su madre y su tía

Será juzgado por un jurado popular. Aún no se define la fecha porque la defensa todavía puede apelar.

Gil Pereg irá a juicio por el doble crimen de su madre y su tía

Por: Mendoza Post

Gil Pereg (38) está cada vez más cerca de ser juzgado por el doble homicidio las ciudadanas israelíes, su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54). La fiscal Claudia Ríos presentó el pedido de elevación a juicio y este viernes el único imputado por la causa fue notificado.

Con la acción de la fiscal de Homicidios se dio por terminada la etapa de investigación, sin embargo al israelí, que continúa en la cárcel de Bolougne Sur Mer, aún le queda una posibilidad de posponerlo. Lo cierto es que la defensa puede apelar esta instancia, será la Justicia entonces la encargada de determinar la fecha para llevar a cabo el debate.

El juicio contra Pereg podría haber llegado mucho antes, sin embargo sus abogados Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Marcos Segovia han intentado demostrar durante este tiempo que el acusado no comprendía los actos al momento de ejecutar el doble asesinato el año pasado en Guaymallén y esto ha demorado los plazos.

El caso

Las hermanas israelíes Lily Pereg y Pyrhia Saroussy fueron vistas por última vez el 12 de enero de 2019 en la casa del imputado, ubicada en calle Roca al 6000.

Pereg comenzó a actuar como "gato" desde que ingresó a la cárcel.

El 26 de enero, una semana después de radicada la denuncia de paradero, la Policía Científica con ayuda de perros encontró los cuerpos enterrados de ambas, tapados con piedras y tierra en el interior del predio donde vivía Pereg.  

Ver: Los abogados de Gil Pereg insistirán en que es inimputable 

El hombre quedó detenido el 25 de enero, y horas después fue imputado por la fiscal Claudia Ríos por el doble crimen. Desde entonces está alojado en el penal, donde mostró comportamientos extraños y aseguró ser "un gato".

Ambas mujeres fueron asesinadas en enero de 2019.

El israelí está imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego", y en caso de ser juzgado será un jurado popular mendocino el que decida el fallo.

Esta nota habla de: