El profesor acusado de abuso de la UNCUYO será detenido

La Corte Suprema definió que el profesor sea detenido esta tarde.

El profesor acusado de abuso de la UNCUYO será detenido

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza resolvió que el profesor Mauro Aguirre fuera detenido esta tarde por las siete causas de abuso sexual por las que está acusado.

El profesor fue liberado el 21 de junio del año pasado por decisión del tribunal colegiado a cargo de Víctor Comeglio quien nulificó la ejecución de la detención de Mauro Aguirre, la querella y el Ministerio Público Fiscal presentaron un recurso de casación para que esa decisión se anule.

Esta mañana la sala 2 del tribunal provincial compuesto por los jueces José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo dio lugar al recurso y anuló la disposición del juez Víctor Comeglio integrante del Tribunal Penal Colegiado Nº 1 quien había dispuesto su libertad.

La abogada de las denunciantes, Viviana Beigel, afirmó en diálogo con el Post que no hay todavía ningún recurso presentado para que Aguirre obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que esta tarde se confirma donde será trasladado.

Por su parte, las denunciantes expresaron a este medio: "estamos muy contentas porque no nos sentíamos tranquilas con él en libertad. Sabemos que hoy se hizo justicia y seguimos confiando en ella. Esperamos que el juicio oral termine en esas condiciones".


Esta nota habla de: