Llevaban 19 kg de marihuana a San Juan y los detuvieron

Escondieron los ladrillos de droga en las puertas traseras de un Citroën C4.

Llevaban 19 kg de marihuana a San Juan y los detuvieron

Por: Mendoza Post

La policía detuvo en Costa de Araujo a tres hombres cuando intentaban cruzar a San Juan con 19 kilos de marihuana esta madrugada. La droga estaba escondida en los paneles laterales de las puertas traseras de un Citroën C4.

Delante de este vehículo se trasladaba una camioneta Ford Ranger con la misión de divisar posibles controles policiales en el camino. En el Citroën se trasladaba un hombre de 43 años con domicilio en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz mientras que en la camioneta viajaban otros dos hombres de 39 años ambos, uno de San José y otro de Las Heras.

Además de los ladrillos escondidos, ellos llevaban entre sus pertenencias 55 gramos de marihuana y tres ravioles con cocaína.

Secuestro de droga

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico logró la detención de estos delincuentes gracias a la investigación iniciada el año pasado con la detención de cuatro mujeres que eran usadas como mulas. Intentaban viajar en un colectivo a San Rafael con 5 kg de marihuana.

Además, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal que lograron el secuestro de cuatro plantas de cannabis sativa y elementos de interés para la investigación.

En la investigación interviene la Secretaria Penal C a cargo de Mariela Andia, dependiente del Juzgado Federal nro. 1 a cargo de Walter Bento, disponiendo la detención e incomunicación de los tres masculinos, los que fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.

Esta nota habla de: