Los ajustes al sistema SUBE no modificarían el cronograma original

Desde la Secretaría de Transportes indicaron al Post que -por ahora- se mantienen los plazos de convivencia entre las dos tarjetas que se están utilizando para viajar en el MendoTran.

Los ajustes al sistema SUBE no modificarían el cronograma original

Por: Mendoza Post

Con todos los micros que circulan por el Gran Mendoza con las máquinas de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) instaladas, sigue el proceso de prueba y por ahora, según confirmaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, se trabaja con el cronograma original que establece que la convivencia entre la nueva tarjeta y la Red Bus se extenderá hasta el 31 de marzo.

Con todos los validadores de SUBE operativos se comenzaron a registrar algunos casos de personas que tuvieron problemas con el abono o con los trasbordos , por lo que se trabajan en los ajustes para solucionar esas situaciones. Sin embargo, desde Transporte señalaron que eso no implica que se vaya a cambiar el cronograma original establecido.

Para la Secretaría que se presenten estas situaciones es algo normal en un proceso de migración mientras conviven dos sistemas, pero indicaron que eso no significa que haya un problema con la implementación de la nueva tarjeta de cobro. Como ejemplo, dijeron, todos los abonos y beneficios se están renovando con SUBE, una señal de que no hay cambios ni postergaciones, por ahora. "Si no estuvieron renovando con SUBE, eso sería una mala señal", dijeron desde la oficina de Prensa.

La SUBE se la banca

Igualmente, manifestaron, si es necesario demorar unos días la salida de la Red Bus no habrá problema, no hace una diferencia y no se puede hablar de problemas con el sistema, sino de ajustes que son propios de los sistemas informáticos y su implementación.

Como ejemplo señalaron que en Buenos Aires el proceso de la SUBE demoró un año y medio, mientras que en Mar del Plata lo hicieron en seis meses.

Esta nota habla de: