Suarez y Larreta trabajan en conjunto para impulsar el turismo

El gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acordaron poner en marcha acciones de intercambio.

Suarez y Larreta trabajan en conjunto para impulsar el turismo

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en Casa de Gobierno y acordaron trabajar en conjunto para la promoción turística y cultural, poniendo en marcha acciones de intercambio.

El gobernador resaltó que hace varios años que trabaja en equipo junto al mandatario de CABA, primero fue en su rol como intendente de la Ciudad de Mendoza y ahora al mando del ejecutivo provincial. "Esa dinámica de trabajo la queremos mantener. Podemos aprender mucho de la Ciudad de Buenos Aires. En base a los principios de cooperación de los gobiernos, de los que siempre hemos hablado, y en los que tratamos de optimizar las políticas públicas que llevamos adelante, son buenos estos encuentros de co creación", explicó Rody Suarez.

Larreta se mostró contento con su visita y expresó: "Siempre intercambiamos proyectos, experiencias y ahora vamos a seguir trabajando. El auge que tiene el turismo en el país nos da una posibilidad de salir a hacer promociones en conjunto. Tenemos mucho para crecer en el sector que da muchas fuentes de trabajo".

Una de las primeras acciones que se llevarán adelante, será la de promocionar un paquete turístico, cuyos destinos sean CABA y Mendoza. "Trabajaremos en materia de intercambios culturales. Estamos buscando que el Teatro Colón encuentre talentos en todo el país y Mendoza puede ser un lugar interesante para esta búsqueda".

Ver también: Para qué vendrá Rodríguez Larreta a Mendoza en febrero

El gobernador mendocino se mostró agradecido por la visita y conforme con la iniciativa del Colón: "Con el prestigio que tiene, el hecho de que vengan maestros a buscar a la provincia talentos y a formarlos nos pone muy contentos".

El jefe de Gobierno de CABA contó que están empezando a desarrollar el Polo de Innovación y que en "Mendoza se está desarrollando mucho". Por esto, Suarez mencionó el Polo TIC, ubicado en Godoy Cruz, a donde llevarán al mandatario porteño para que vea el funcionamiento del lugar.


Esta nota habla de: