Más de 60 bodegas mendocinas comenzaron a exportar sus vinos durante 2019

Las empresas vitivinícolas de Mendoza exportaron unos 270 millones de litros durante el año pasado.

Más de 60 bodegas mendocinas comenzaron a exportar sus vinos durante 2019

Por: Mendoza Post

Según informó la fundación ProMendoza, más de 400 empresas vitivinícolas de Mendoza exportaron unos 270 millones de litros durante el año pasado.

Esta cantidad significó para la provincia una suma de U$S10,8 millones y según la entidad, ese logro se debe "a la participación de la industria de la bebida nacional en actividades de promoción para posicionar aún más el vino mendocino en el mundo".

Durante el 2019 la provincia participó de cuatro misiones comerciales exploratorias y once ferias internacionales en cinco países. Como parte de ese mismo esfuerzo, ProMendoza organizó rondas inversas con compradores relevantes del mercado internacional y otros de mercados no tradicionales.

La novedad es que a los exportadores que llevan años enviando vino al exterior, se sumaron 65 bodegas que retomaron ese camino o lo iniciaron. Desde estas acciones Mendoza se abrió caminos en 2019 en nuevos mercados como Ningbo (China), Barbados, Rumania y Ucrania.

Para este año el sector vitivinícola iniciará su actividad internacional en en marzo en la "Vinexpo New York City". Ese viaje será parte de una misión comercial que visitará las ciudades de Nueva York, Chicago y Cincinnati.

Para mayo se espera una gira para promocionar los vinos en visitas técnicas, ferias, road shows y degustaciones en el mercado chino.

Esta nota habla de: