Irán: avión con 172 pasajeros aterrizó de emergencia por un ataque con misiles

El incidente se produjo cuando cuatro cazas israelíes F-16, sin entrar en el espacio de Siria, lanzaron ocho misiles. El avión estuvo cerca de la zona donde se produjo el ataque.

Irán: avión con 172 pasajeros aterrizó de emergencia por un ataque con misiles

Por: Mendoza Post

Un avión con 172 pasajeros a bordo que se dirigía a Damasco tuvo que aterrizar en la base aérea rusa de Hamimim, en Siria, debido a un ataque israelí con misiles aire-tierra contra los suburbios de la capital de ese país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa de Rusia, el incidente se produjo cuando cuatro cazas israelíes F-16, sin entrar en el espacio de Siria, lanzaron ocho misiles contra los suburbios de Damasco.

En el momento del ataque, el Airbus-320 procedente de Teherán en vuelo regular, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Damasco y "por poco no entró en la zona batida por el fuego de la artillería y misiles antiaéreos", señalaron las autoridades rusas.

"Solo gracias a la rápida intervención de los controladores del aeropuerto de Damasco y al funcionamiento eficaz del sistema automático de regulación del tráfico aéreo se logró desviar al Airbus-320 (...) hacia el aeródromo de reserva, la base aérea rusa de Hamimim, donde aterrizó", señalaron.

Los vuelos regulares en el espacio aéreo de Siria, como en el resto del mundo, se realizan en pasillos aéreos determinados.

Esta nota habla de: