Pese al pedido del SUTE, se confirmó que el 26 de febrero arrancan las clases

EL sindicato docente había solicitado postergar el inicio de las clases para el 2 de marzo, pero la Dirección General de Escuelas confirmó la fecha que se fijó el año pasado.

Pese al pedido del SUTE, se confirmó que el 26 de febrero arrancan las clases

Por: Mendoza Post

El gobierno provincial ratificó que el 26 de febrero se dará inicio a las clases pese a que los gremios habían pedido iniciarla el 2 de marzo debido que "los trabajadores no habrán cobrado su sueldo" y por "las altas temperaturas" que hay en esa fecha.

Las clases a dictarse el miércoles 26 de febrero en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, confirmó la Dirección General de Escuelas de la provincia.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) había pedido que el inicio de clases sea el 2 de marzo porque el adelantamiento "no contempla la situación económica ni de las familias ni de los trabajadores de la educación que no habrán cobrado aún su sueldo" y advirtieron: "las temperaturas en nuestra provincia y las malas condiciones de las escuelas para afrontarlas", entre otros inconvenientes.

Los docentes deben presentarse en los establecimientos educativos el lunes 10 de febrero ya que durante esa semana se desarrollarán las jornadas institucionales que fueron planificadas para cada nivel educativo, mientras el calendario escolar prevé el receso invernal desde el 6 hasta el 17 de julio y el fin de clases el 11 de diciembre.

El miércoles el gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, participaron del acto de presentación del ciclo lectivo 2020, en el Auditorio Alameda de la Ciudad de Mendoza.

Allí se detallaron los principales ejes y acciones que se implementarán durante la gestión educativa en las escuelas mendocinas.

Esta nota habla de: