Víctimas de violaciones denuncian a Jimena Barón en la Justicia

La Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) dice que incurrió en un delito con su campaña "Puta", y que incitó a que los hombres tomen a las mujeres de prostitutas.

Víctimas de violaciones denuncian a Jimena Barón en la Justicia

Por: Mendoza Post

 La campaña callejera de Jimena Barón cada vez cosecha más críticas, y ahora una denuncia judicial. 

Sus carteles en la calle, que recuerdan a la trata de personas, generaron tanta indignación que hasta la guionista de ATAV, Carolina Aguirre, escribió varios descargos contra la cantante y le llegó a decir que es una ridícula.

Leé también; Caro Aguirre de ATAV a Jimena Barón: "No sos Kim Kardashian, ridícula"

"Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos", dice Barón en el contestador del número que anuncia en los afiches pegados en las calles porteñas.

Luego de las críticas, la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) pasa a la acción y presentará una denuncia ante la Justicia contra la actriz y cantante.

María Elena Leuzzi explicó a medios porteños que lo que hizo Barón es una contravención, ya que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido difundir imágenes con connotación sexual, "Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo".

La ley prevé penas para "quien ofrece o demanda en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad, con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($200) a cuatrocientos ($400) pesos".

"Jimena Barón no tiene idea lo que es la palabra puta", dijo la representante de las abusadas.

"Hay muchas mamás que tienen sus hijas desaparecidas tomadas por la trata y que esto les hizo mal, que se tome por liviandad sin ver el daño que causaba en otras mujeres. Queremos que se retracte y que cambie la tapa al disco y que se toque el tema en profundidad. A ella nadie la supo asesorar".

Además, contó que desde AVIVI "limpian" la ciudad de Buenos Aires quitando este tipo de propagandas.

"Cada uno es dueño de hacer lo que quiere con su cuerpo, pero que una figura pública promocione así no está bueno porque incentivamos a los degenerados a que sigan secuestrando y tomando a las mujeres, diciendo ?si les gusta'. ¿Cuál es el mensaje? ?Pongo mi cuerpo, tenés mi teléfono, hacé lo que quieras'. Con esto se ponen al día los proxenetas que van a buscar a una nena de once años. Es a nivel nacional, hay mujeres que desaparecen de un día para el otro y se las traga la tierra, las comercializan, cuando no sirven más las descartan", aseguraron desde la asciación,

"No puedo entender que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así. De todos modos, si alguien lo pensó o piensa, pedimos disculpas y aclaramos, ya que lamentablemente es necesario, que no fue así en absoluto", escribió Jimena para defenderse.

Luego defendió la palabra puta. "Es una palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas. Totalmente naturalizada y pronunciada en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, del mainstream, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior. Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto".

Esta nota habla de: