Un argentino varado en el crucero de Japón tiene coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 Feb 2020

Uno de los 8 argentinos varados en un crucero de Japón tiene coronavirus, y hasta ahora los contagiados en el Diamond Princess son 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana. Uno está grave.

El barco lleva a 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas que están en cuarentena.

Especialistas habían determinado que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero. Pero no fue suficiente y a pesar del encierro el virus se propaga.

Leé también: Confirman el primer nacimiento de un bebé con coronavirus en China

Al llegar los resultados de 171 de 273 tests de detección que se realizaron, el ministro de Salud japonés confirmó que "41 dieron positivo". 

El vector de contagio fue un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. Por lo que se tomó la decisión de amarrar el barco para que ingresen médicos especialistas que confirmaron que había turistas afectados. 

El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

El brote del nuevo coronavirus ya ha dejado 636 víctimas mortales y 31.161 afectados en China.

Los más de tres mil turistas del crucero están viviendo una pesadilla, encerrados en camarotes, algunos de los cuales no tienen ventana ni luz natural.

El Diamond Princess por dentro

Esta nota habla de: