Incidentes por un intento de usurpación en Guaymallén

Unas 80 familias intentaron tomar un predio, frente a un asentamiento, algo que fue impedido por la Policía.

Incidentes por un intento de usurpación en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Unas 80 familias intentaron usurpar terrenos en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, después de las inundaciones en el asentamiento BAP (Buenos Aires al Pacífico) que generaron las lluvias este último martes. El hecho generó momentos de tensión entre los usurpadores y la Policía, pero  finalmente la situación logró se controlada en la noche de este jueves.

Nicolás González, secretario de Gobierno de la comuna, contó a al POST que "las construcciones ilegales en la zona (BAP) hacen que el agua no drene como corresponde y por eso se generan las anegaciones". Y agregó que "hay casas encima del canal fluvial que es el encargado de que escurra y eso complicó la situación".

"Debido a esta realidad, la Muncipalidad intercedió para asistir a quienes habitan la zona de manera ilegal. Sin embargo, empezó a sonar el rumor que se les iba a permitir ir hacia los terrenos de enfrente, algo que es propiedad del Estado Nacional, y por eso comenzaron a intentar tomarlos. Pero no eran solo los vecinos del BAP, se sumó mucha gente que no era de ahí y terminó siendo la mayoría", amplió González.

Parte de los terrenos que querían tomar por la fuerza.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Guaymallén, dijo que "por esta situación se informó al Ministerio Público Fiscal, quien ordenó la presencia policial para evitar que se tomen los terrenos. Hubo empujones, insultos y momentos de violencia. Se trató de que los usurpadores se retiraran, mientras se siguió asistiendo a los pobladores del asentamiento".

Finalmente,  los usurpadores se retiraron y para controlar quedó un móvil de Gendarmería para evitar posibles tomas horas más tarde.

La situación fue controlada en la noche del jueves.

Ver: Videos: la impresionante tormenta con granizo en Alvear

Esta nota habla de: