Trump dijo que apoyará a la Argentina con la deuda, según el embajador

El presidente de EE.UU. se reunió con el diplomático argentino en Washington, Jorge Argüello. Pidió que le transimita al mandatario argentino que apoyará a nuestro país en la reestrucutración de la deuda.

Trump dijo que apoyará a la Argentina con la deuda, según el embajador

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda.

Fuentes oficiales detallaron que el encuentro tuvo lugar este jueves por la mañana en la Casa Blanca y el motivo fue la presentación de las cartas credenciales como representante de la Argentina. El mandatario norteamericano "se interesó por la situación de Argentina" y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda. Según supo la agencia NA, Trump le pidió a Argüello que le trasmita al presidente Alberto Fernández que "cuente con él" para esa tarea.

Durante la charla en la Casa Blanca, el embajador argentino le expresó al presidente republicano que el país busca "lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo".

El embajador argentino Jorge Argüello.

Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo "que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible".

Ver: Macron le prometió a Fernández acompañar su planteo ante el FMI

"En este punto, el presidente Trump pidió trasmitir a Fernández que cuenta con él", señalaron a NA fuentes oficiales.

El presidente también fue a Europa en busca del apoyo de Alemania.

En Casa Rosada analizaron este primer encuentro como un "buen punto de partida" en la relación bilateral y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno.

Ver: Alberto Fernández aseguró que Pedro Sánchez le dio "su sincero apoyo"

"La respuesta de Trump fue muy positiva", afirmaron las fuentes consultadas por esta agencia.

Argüello se instaló esta semana en Nueva York para comenzar a trabajar en la renegociación de la deuda, la prioridad de su gestión

Esta nota habla de: