Dos hombres eludieron a la Policía en San Rafael luego de cazar 23 piches - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Feb 2020Jueves, 06/02/20 atrás

Dos cazadores furtivos que se trasladaban que se trasladaban en una camioneta blanca en San Rafael, lograron esquivar un control policial y escaparon. Los hombres habían cazado y faenado 23 piches con sus armas, sin embargo al no contar con evidencia al momento de la requisa lograron continuar su camino.

Todo ocurrió en la noche de este miércoles cuando los dos hombres salían de Las Salinas de El Nihuil y fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. A bordo del vehículo iban con ellos un galgo y un pointer, dos perros utilizados para la caza y recolección de presas. Esto levantó las sospechas de los uniformados, quienes lo revisaron pero no encontraron nada ilegal y por eso les permitieron continuar.

Minutos después los efectivos decidieron realizar un rastrillaje por la zona y encontraron debajo de un puente una mochila que contenía documentación a nombre de Cervera, el hombre del automovilista que habían interrogado poco antes. 

Ver: El "cementerio de peces" en la Laguna Las Salinas, San Rafael

También hallaron un celular, 23 quirquinchos, dinero en efectivo, un cuchillo de madera con 15 centímetros de hoja, un cuchillo tipo Tramontina de 15 centímetros, dos cuchillos más de 13 centímetros de hoja y una arma blanca marca Tandil de 13 centímetros de largo. 

En total encontraron 23 piches faenados. Foto ilustrativa.

Los cazadores violaron la Ley Nacional de Fauna 22.421 y hasta el momento no se informado si fueron aprehendidos.

El control se realizó en los alrededores de la Laguna de Las Salinas, donde cientos de peces han muerto por la sequía.