La Selección de Futsal venció a Uruguay y clasificó al Mundial de Lituania

La Selección de Futsal venció a Uruguay y clasificó al Mundial de Lituania

La Selección Argentina de Futsal venció 3 a 1 a su par de Uruguay y clasificó al Mundial de Lituania, que se disputará este año entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. El combinado nacional finalizó el certamen, disputado en Brasil, como líder de la Zona B.

La victoria del elenco albiceleste se gestó gracias a los goles de Constantino Vaporaki, Cristian Borruto y Santiago Basile, a los 14 minutos del primer tiempo, y a los 5 y 8 minutos del complemento, respectivamente. 

El partido definitivo se disputó en el Centro de Eventos Sergio Luiz Guerra, en la ciudad de Carlos Barbosa, en Río Grande do Sul. El técnico argentino, Matías Lucuix, aseguró luego de la victoria que "fuimos un equipo muy sólido que creció mucho en la fase final.

Argentina, que obtuvo el título mundial en la competencia desarrollada en el 2016 en Colombia, tiene junto con Brasil asistencia perfecta en las ocho copas del mundo disputadas hasta ahora en esta disciplina del futsal regenteada por la FIFA.

Brasil y Venezuela (por primera vez en su historia) fueron los otros clasificados que dejó América del Sur. En tanto Lituania, España, Rusia, Portugal, Kazajistán, Egipto, Marruecos e Islas Salomón son otras de las selecciones que tienen su lugar asegurado en el Mundial.

Al torneo lo disputarán 24 selecciones de los cinco continentes.