Alberto Fernández evalúa penalizar a quienes niegan delitos de la Dictadura

En Francia, organismos de DD.HH. le acercaron al mandatario argentino la propuesta de replicar una ley francesa, que pena el negacionismo.

Alberto Fernández evalúa penalizar a quienes niegan delitos de la Dictadura

Por: Mendoza Post

Representantes de los organismos de Derechos Humanos le pidieron este jueves a Alberto Fernández replicar una ley francesa que pena el negacionismo y señalaron que el Presidente se comprometió a estudiar la posibilidad de aplicarla en la Argentina con la dictadura militar.

Al igual que había sucedido al comienzo del periplo por Europa, el mandatario recibió este jueves en el Hotel Regina a una veintena de argentinos que integran organismos de derechos humanos: la Asamblea de Ciudadanos Argentinos Residentes en Francia (ACAF), el Colectivo para la Memoria, H.I.J.O.S París y France Amérique Latine y Association des Amis est parents de françois disparus en Argentine. En ese encuentro, los representantes de los organismos le llevaron al Presidente la propuesta de replicar normas francesas que penalizan el negacionismo del Holocausto, pero con la dictadura militar argentina.

"Dijo que lo iba a estudiar. Nos comprometimos a entregarle un detalle pormenorizado de la ley antinegacionista que rige aquí en Francia. Acá no se puede decir a viva voz, en público, nada que implique la negación de crímenes contra la humanidad. Si andás por la calle con una esvástica, te penan", señaló María Laura Stirnemann, de H.I.J.O.S. París.

En declaraciones a Página 12, expresó: "Junto a compañeros y compañeras argentinos que integran organizaciones vinculadas a los derechos humanos, se nos ocurrió hacerle esta propuesta al Presidente para que de alguna manera se limite a estos personajes que siguen perjudicando con sus palabras a las víctimas de la dictadura, a sus familias".

Ver: Alberto Fernández "coló" una reunión con una empresa minera en Francia

"Cada vez que desde aquí escuchábamos a Darío Lopérfido y sus opiniones sobre los desaparecidos, o a otros personajes del gobierno de Mauricio Macri, a nosotros se nos movía el piso, nos tambaleaba el mundo: ¿qué sucedería con lo alcanzado?", agregó Stirnemann.

Ver: Macron le prometió a Fernández acompañar su planteo ante el FMI

Esta nota habla de: