Axel cobró de adelanto $2,5 millones de un intendente que fue denunciado

El cantante recibió los horarios de un show que hará en Gualeguaychú recién el año que viene. Iba a actuar este año, pero por las denuncias de abuso lo habían bajado de la grilla.

Axel cobró de adelanto $2,5 millones de un intendente que fue denunciado

Por: Mendoza Post

Concejales de Juntos por el Cambio denunciaron al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por pagarle por adelantado 2,5 millones a Axel  en concepto de honorarios por un show que hará en la localidad. 

La presentación del músico está prevista en la "Fiesta del Pescado y el Vino 2021". El Estado pagó la actuación que el artista concretará recién el 4 de enero de 2021, según informaron en C5N.

El conflicto surge porque en verdad Axel había sido convocado para la edición del festival de este año. Sin embargo, cuando surgió la denuncia contra el cantante por abuso, fue bajado de la grilla. No obstante después la Justicia lo absolvió, por lo tanto volvió a ser incluido, pero ya para la edición del año que viene, que será el 4 de enero de 2021. El dato surge de un decreto que lleva el número 4048/2019 con fecha del 4 de octubre del año pasado. Allí se detalla el pago de  $ 1.270.500 por la actuación en la Fiesta del Pescado y el Vino 2020. En tanto, el artículo 3° disponía un pago idéntico al 18 de diciembre de 2019 (que no se terminó efectivizando). 

Axel estuvo acusado por abuso sexual y por eso lo bajaron de la edición de este año. 

Desde la oposición señalaron que en el Boletín Oficial está el decreto 110/2020 de fecha 15 de enero de 2020 que dispone pagar el 50 % restante, o sea $ 1.270.500 más para saldar la deuda con la actuación, según publicó Minuto Uno. 

El cantante aún no se ha expedido al respecto. 

El músico tocará en la"Fiesta del Pescado y el Vino 2021"

Esta nota habla de: