El recaudador de Paco Pérez ahora es el jefe de la AFIP en Mendoza

Fue el creador de la Administración Tributaria Mendoza en 2013. Se desempeña como analista del ente federal de ingresos.

El recaudador de Paco Pérez ahora es el jefe de la AFIP en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Claudio Gil manejó la recaudación provincial entre 2011 y 2015 y fue el encargado de poner en marcha la Administración Tributaria Mendoza (ATM) en 2013. Ahora vuelve como funcionario político nacional a cargo de la delegación regional de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La resolución firmada por la titular del organismo federal, Mercedes Marcó del Pont define el recambio de Alejandro Abaca como jefe tributario de la región Cuyo por Gil nominado por la misma funcionaria kirchnerista. Hasta hoy Gil se desempeña en la delegación en el ente recaudador federal como analista de investigación. Por eso la disposición número 38 de 2020 firmada por la directora y economista señala:

"Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes. 

Claudio Gil. Una imagen cuando era responsable de ATM.

"Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias".

Esta nota habla de: