Las fraccionadoras de vino en lata deberán inscribirse en el INV - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 Feb 2020

A partir de este jueves y a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, las empresas encargadas del fraccionamiento del vino a granel en latas de aluminio, quedaron bajo la órbita de control del Instituto nacional de Vitivinicultura (INV).

 De este modo, las plantas que se encarguen de recibir prodcutos remitidos por bodegas y fábricas inscriptas en el organismo, a través del Régimen de Traslados amparados por Certificados de Tránsito con análisis de Libre Circulación o Aptitud Exportación, y se limitará a su fraccionamiento en las mismas condiciones que son recibidos, pudiendo someter a los mismos a prácticas de filtración y agregado de Anhídrido Sulfuroso y eventualmente el agregado de Dimetil Dicarbonato (DMDC)".

Entre los requisitos que deberán presentar los fraccionadores están: un plano del establecimiento con un demarcado especial que indique la ubicación del depósito del vino a granel, habilitación municipal, inscripción del técnico responsable, entre otros.

Ver también: El Gobierno anunció un fondo de 1250 millones para los productores viñateros 

Además, al presentar la documentación, las plantas podrán ser sometidas a inspecciones en el establecimiento a cualquier hora, como lo establece el artículo 30 de la Ley General de Vinos.

El vino en lata es una tendencia que está creciendo en el país

Esta nota habla de: