Desconcierto médico: a una mujer le crecen pestañas en las encías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 Feb 2020

 Un extraño caso publicado en revistas médicas de Italia llama la atención del mundo: una mujer de 30 años lleva más de una década arrancándose las pestañas que le crecen en las encías.

Desde hace años se hace pruebas, y aseguraron que tenía un trastorno hormonal relativamente común conocido como síndrome de ovario poliquístico (PCOS).

Los médicos, desconcertados, vieron que solo había antecedentes de cinco varones en todo el mundo con pelos en lugares extraños. Le dieron anticonceptivos, la operaron, y el bello se fue.

Pero a los seis años volvió su llamado "hirsutismo gingival". Y empeoró, porque con los meses salieron más pelos por toda la encía

Khrystyna Zhurakivska, autora del estudio e investigadora clínica dental de la Universidad de Foggia, dijo: "Dado que el hallazgo se repitió seis años después de la primera observación, esto llevó a nuestra comprensión de que este no era un hallazgo ocasional, sino que probablemente era un defecto estructural y un desequilibrio hormonal que persistió, dando lugar a este fenómeno".

Ahora se sabe que lo que tiene es una afección de por vida. "No es biológicamente inverosímil que el pelo pueda crecer en la boca. Los tejidos de nuestra boca se desarrollan en el útero a partir de la misma capa de células que dan lugar a nuestra piel externa, y tienen el potencial de desarrollar estructuras que normalmente se encuentran en las células de nuestra piel, como las glándulas sebáceas y el cabello. De hecho, las glándulas sebáceas adicionales en la boca, que parecen protuberancias amarillas o blanquecinas, son algo muy común e inofensivo. Con todo, no hay una explicación clara de por qué estas glándulas se ven comúnmente en nuestra boca mientras que el cabello casi nunca", asegura.

Esta nota habla de: