Murió Kirk Douglas a los 103 años, una leyenda de cine

Su familia comunicó el fallecimiento en las últimas horas.

Murió Kirk Douglas a los 103 años, una leyenda de cine

Por: Mendoza Post

Kirk Douglas, leyenda de cine, murió este miércoles a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", manifestó uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

El actor había sufrido un accidente en helicóptero en 1991, luego padeció un derrame cerebral severo en 1996. Sin embargo, logró salir adelante y participó de forma ocasional en distintas películas. En su larga carrera fue nominado al Oscar en tres oportunidades, por sus películas Champion' (1949), 'The Bad and the Beautiful' (1952) y 'Lust for Life' (1956), pero tuvo que conformarse con un premio honorífico que recibió en 1996.

Douglas participó en más de 80 películas. Además, junto a su esposa Anne estuvieron involucrados en diversos proyectos de caridad, que consistieron en generosas donaciones a organizaciones benéficas y la creación de fundaciones. 

Junto a su hijo y su nuera, Catherine Zeta-Jones.

En Espartaco tuvo su papel más conocido.

Ver: Antonela Roccuzzo salió a bancar a Messi en medio de la crisis en el Barcelona

Esta nota habla de: