Pablo Ventura demandará a los rugbiers por daño moral

El joven que fue vinculado por los diez acusados de matar a Fernando Báez Sosa estuvo cuatro días detenido.

Pablo Ventura demandará a los rugbiers por daño moral

Por: Mendoza Post

Este martes Pablo Ventura fue sobreseído por la Justicia luego de comprobar que ni siquiera estuvo en Villa Gesell, el día que el grupo de diez rugbiers asesinó a Fernando Báez Sosa. Luego de que regresara a su casa en libertad, en Zárate, su familia confirmó que demandará a los deportistas que involucraron al joven.

"Seguramente tomaremos acciones legales sobre gente que habló demás y contra los rugbiers. Esto no va a quedar así nomás. Mi hijo estuvo en cana", había dicho su padre, José María Ventura. Este miércoles confirmaron a los medios que iniciarán acciones legales por daño moral. Sobre el vínculo con los detenidos el remero indicó que solo "eran conocidos de vista" y que en su momento hubo un "cruce de miradas" en un boliche, pero que nunca fue más que eso.

Ventura quedó involucrado en el asesinato de Báez Sosa cuando la policía fue a la casa que habían alquilado los rugbiers en la ciudad costera. Allí alguien dio su nombre cuando preguntaron de quién era una zapatilla ensangrentada que había en la casa y varios de ellos acompañaron la mentira. 

Los diez rugbiers se encuentran en la cárcel de Dolores.

A partir de esa declaración, las fuerzas de seguridad fueron a buscar a Ventura para detenerlo. El joven estuvo incomunicado durante tres días y salió en libertad cuando se pudo comprobar que ni siquiera estaba en esa ciudad en el momento del crimen. 

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero pasado. Su familia pide justicia.

Ver: Para el fiscal de Dolores, los rugbiers se cambiaron la ropa en un local cercano

Esta nota habla de: