El PAMI incorporó a su personal a dos hijas de desaparecidos en la dictadura

Luana Volnovich, titular del organismo, sumó a su planta a las mujeres que son hijas de trabajadores de la obra social de los jubilados que fueron desaparecidos.

El PAMI incorporó a su personal a dos hijas de desaparecidos en la dictadura

Por: Mendoza Post

La titular del PAMI, Luana Volnovich, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, encabezaron este miércoles un acto para formalizar la designación de dos empleadas en el organismo que son hijas de trabajadores detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Se trata de María José Luján, hija de María Cristina Mazzuchelli, y María Victoria Ventura, hija de Carlos Marcelo Ventura, dos de los ocho trabajadores de la obra social que fueron secuestrados en tiempos del terrorismo de Estado, según consignó el PAMI a través de un comunicado.

"En esta reconstrucción que estamos haciendo de PAMI, que incluye la atención a nuestras personas afiliadas, también queremos cuidar a la comunidad de trabajadores. Por eso es un orgullo no solo individual sino colectivo la incorporación de María José y María Victoria", señaló Volnovich, quien recordó que nació en Brasil, donde sus padres debieron exiliarse.

En PAMI junto a dirigentes de organismos de Derechos Humanos.

La designación de las dos trabajadoras en la planta permanente de PAMI se inscribe en el acompañamiento de las nuevas autoridades a "las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".

Ver: Alberto Fernández ratificó que buscará legalizar el aborto

De esta forma, la autoridades de PAMI procedieron a "atender la solicitud de las dos mujeres para acceder a los puestos de trabajo como una manera de reivindicar la memoria de sus padres", una petición que "había sido desoída por la gestión anterior, que paralizó el expediente".

De esta manera, María José Luján y María Victoria Ventura se incorporan a la Gerencia de Control de Gestión Social, ambas en el Nivel Central del PAMI.

Luana Volnovich,  titular de PAMI.

"Sin Memoria, Verdad y Justicia no tendríamos esta reparación. Nos tiene que llenar de orgullo que este gobierno vuelva a poner por delante las políticas de Derechos Humanos", señaló Pietragalla Corti.

Ver: Macron le prometió a Fernández acompañar su planteo ante el FMI 

Del acto participaron Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Gonzalo Conte, de Memoria Abierta; y Julián Scabbiolo y Fernando Sanz, de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad.

Esta nota habla de: