Claudia Ledesma Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo

La senadora recibirá el traspaso de mando de Cristina Fernández de Kirchner por su viaje a Cuba. La santiagueña estará a cargo de la Presidencia hasta el 7 de febrero que regresa Alberto Fernández.

Claudia Ledesma Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta Cristina Kirchner le traspasa este miércoles  el mando del Poder Ejecutivo a la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala, quien quedará a cargo del Gobierno hasta el regreso del presidente Alberto Fernández, el 7 de febrero.

Mientras el jefe de Estado se encuentra en una gira oficial por Europa, la vicepresidenta viajará a Cuba en la madrugada de este jueves (1:00 de la mañana) y, en consecuencia, el ejercicio del Poder Ejecutivo recaerá en la presidenta provisional del Senado, segunda en la línea de sucesión. La senadora nacional por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, firmará el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá después de la sesión del Senado, aunque no hay un horario definido según indicaron fuentes de su entorno.

En el despacho de Cristina Kirchner, en tanto, confirmaron a NA que más allá del momento de la firma la presidenta provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo cuando el avión de la vicepresidenta traspase la frontera con rumbo a Cuba.

Ledesma Abdala estará a cargo del Gobierno hasta el vienes a las 9:50, cuando el Presidente regrese al país proveniente de Francia, uno de los destinos centrales de su visita oficial al viejo continente.

Ver: Macron le prometió a Fernández acompañar su planteo ante el FMI

En el despacho de la senadora indicaron a Noticias Argentinas que "mantendrá su rutina habitual de trabajo y estará a disposición de la agenda de actividades que la función requiera, con la misma responsabilidad y compromiso ejercidos en los distintos cargos que le tocó desempeñar en la función pública".

Ledesma Abdala fue gobernadora de Santiago del Estero de 2013 a 2017, cuando su esposo se vio impedido de acceder a un tercer mandato consecutivo, y en diciembre de 2017 asumió como diputada nacional por esa provincia.

Ver: Frederic acusó a Patricia Bullrich de perseguir a consumidores de drogas

Sin completar ese mandato, ingresó en 2019 como senadora nacional por Santiago del Estero y, con la venia de Cristina Kirchner, fue elegida por el Frente de Todos para ocupar la presidencia provisional de la Cámara alta, cargo que también había ocupado Zamora en 2013.

Esta nota habla de: