Holanda aprobaría una pastilla "letal" para los mayores de 70 años cansados de vivir

La medida sería aprobada antes de fin de año y ha generado gran polémica en los Países Bajos.

Holanda aprobaría una pastilla "letal" para los mayores de 70 años cansados de vivir

Por: Mendoza Post

Holanda aprobaría una pastilla letal para los mayores de 70 cansado de vivir, una propuesta que la coalición de Gobierno quiere aprobar antes de fin año, según anunciaron medios locales durante este miércoles.

Las mismas fuentes revelaron que el fármaco letal para terminar con la vida de una persona no necesitaría prescripción médica, ni justificar ningún problema de salud, algo que suscita reticencias en múltiples sectores de la sociedad de ese país.

La idea surgió de una propuesta del juez del Tribunal Supremo, Huib Drion, quien en la década de los 80 consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos de avanzada edad la posibilidad de decidir el momento de morir. Acompañado a esto, un estudio del gobierno de ese país concluyó que una parte de la población de más de 55 años "tiene un deseo de morir consistente y activo" a pesar de gozar buena salud.

La pastilla letal se vendería a personas mayores de 70 años.

Según el diario ABC la propuesta tuvo un ensaño cuando el pasado se trató la ley de eutanasia, que resultó pionera en el mundo y generó muchísima polémica. En esta ocasión, la norma forma parte de la mayoría que apoya el gobierno y formación que había incluido esta posibilidad en su programa político y electoral. 

Holanda fue pionero en instalar la eutanasia.

Ver: Video: un avión despistó en Estambul y se partió en tres

Esta nota habla de: