Investigan en Santa Fe el extraño nacimiento del bebé de dos cabezas

En las ecografías, los médicos a los padres no les dijeron sobre esta situación. Advertencia: las imágenes pueden sensibilizar a las personas.

Investigan en Santa Fe el extraño nacimiento del bebé de dos cabezas

Por: Mendoza Post

El fiscal Nicolás Maglier solicitó el secuestro de las historias clínicas del caso del bebé nacido con dos cabezas y en principio busca determinar la tipificación del delito, de acuerdo a las declaraciones que hicieron los padres del bebé, supuestamente muerto en el parto.

El fiscal precisó que pidió el secuestro de "los estudios realizado en el Samco de Avellaneda y el desenlace, que es el parto, producto del cual nace esta criatura que tiene esta particularidad que no fue previamente advertida por los profesionales médicos en las ecografías que se realizaron".

El extraño caso del bebé nacido con dos cabezas se produjo en la localidad santafesina de Reconquista y la familia afirma que ninguna ecografía detectó anomalías, por lo que no descartan una suplantación de identidad. El nacimiento de un bebé con bicefalia genera dudas y el abogado de la familia, Oscar Vázquez, citó que en octubre, cuando iban 31 semanas de gestación, la mamá, Ayelén Liliana Aquino, se hizo dos ecografías en el Servicio de Atención Médico a la Comunidad (Samco) de Avellaneda, cerca de Reconquista, sin que se constatara ningún problema.

"El 25 de diciembre, la mujer ingresó al hospital de Reconquista donde fue anestesiada para que dé a luz naturalmente.

La médica que comandaba el equipo de parto notó una falla cardíaca en el bebé y decidió efectuar una cesárea", relató el letrado.

Ver: Video: salvaron la vida de un bebé que no respiraba en Tribunales de Rosario

Luego le informaron a la abuela del niño que había nacido muerto, con una malformación: tenía dos cabezas.

Sin embargo, en la ficha del hospital figura que el bebé "pesó al nacer 4,550 kg" y dice "nacido vivo".

Para el abogado de la familia, "estamos ante una supresión de identidad o sustitución de niño".

"Esto es un tema grave. En un hospital nuevo, que antes de inaugurarse tuvo problemas con sus camas, con la comida, donde fue encontrada una pareja haciendo el amor en el baño. Ahora sumamos esta irregularidad", dijo Vázquez.

A su vez, el fiscal Maglier explicó que se está investigando "la etapa previa de los estudios" y dijo que "se ha tomado todo el periodo que va desde la gestación hasta el desenlace con el nacimiento, junto a una internación posterior producto de una infección".

Esta nota habla de: