Después de Vendimia los almacenes recibirán la Tarjeta Alimentaria

Son 65 mil familias mendocinas las que recibirán el beneficio y se hará a través de las tarjetas de la AUH. Los detalles los dio el gobernador.

Después de Vendimia los almacenes recibirán la Tarjeta Alimentaria

Por: Mendoza Post

Las familias asistidas por el gobierno nacional podrán hacer las compras de mercaderías en los comercios barriales. O sea, desde el gobierno provincial apuran la tarea pensando que los almacenes también puedan recibir la tarjeta alimentaria.

Es una estrategia planteada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que haya movilidad de las microeconomías en los barrios.  Por eso el gobernador Rodolfo Suarez detalló la tarea de verificación que lleva adelante en los pequeños comercios para que estén preparados para recibir las tarjetas alimentarias.

En realidad serán las 65 mil personas que reciben la Asignación Universal por Hijo en Mendoza y que recibirán este beneficio a través de las tarjetas del Banco Nación con la que cobran ya la AUH. Además el mandatario local advirtió que al ser el Estado Provincial el principal cliente del Banco Nación en Mendoza tiene colaboración de la entidad bancaria para implementar el sistema. Por eso proyecta que la tarjeta alimentaria tendrá aplicación en nuestra provincia  "después de la Vendimia".

Datos que maneja Suarez

1- "Son 350 millones  por mes de pesos que se inyectarán en Mendoza".

2- "La idea es que los comercios pequeños se preparen para poder cobrar a través de  la tarjeta. Estamos en esa etapa de trabajo para que tengan la tecnología necesaria".

También leé: Suarez y Arroyo reunidos por la tarjeta alimentaria

3- "Esto lo estamos haciendo en la Provincia y lo realizaremos en conjunto con los municipios".

4- "Son 65 mil tarjetas de AUH adonde irá esta plata".



Esta nota habla de: