Video: un avión despistó en Estambul y se partió en tres

Las malas condiciones metereológicas provocaron que la aeronave se saliera de la pista y estrellara. No se han reportado muertes.

Video: un avión despistó en Estambul y se partió en tres

Por: Mendoza Post

Un avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus, que volaba de Esmirna a Estambul, se salió hoy de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se partió en tres partes, pero el accidente no arrojó víctimas mortales, aunque los heridos suman 52, reportaron las autoridades locales.

El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, confirmó que no hay víctimas mortales, y agregó que 52 pasajeros resultaron heridos y fueron derivados al hospital.

El avión, en el que viajaban 177 pasajeros y seis tripulantes, estaba volando desde Esmirna, ciudad que fue golpeada por fuertes vientos y lluvias, informó la agencia EFE.

Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por cuenta propia, indicó el ministro.

En unos videos difundidos por la cadena cadena turca NTV se observa un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, quedó cerrado al tráfico y los vuelos se derivaron a la estación aérea de Estambul en la parte europea.   

Esta nota habla de: