El Senado también atenderá la deuda de las provincias con la Nación

La iniciativa es similar a la que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.

El Senado también atenderá la deuda de las provincias con la Nación

Por: Mendoza Post

El Senado aprobó hoy por unanimidad un proyecto de resolución para sumarse a la "mesa de trabajo" que atenderá la situación de la deuda que las provincias y la ciudad de Buenos Aires mantienen con la Nación.

La iniciativa es similar a la que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados como parte de la negociación entre el Gobierno y la oposición para avanzar con la ley de sostenibilidad de la deuda externa.

El proyecto de Diputados propone "crear una mesa de trabajo y analizar y proponer acciones para atender a la sostenibilidad de la deuda que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires mantienen con el sector público nacional".

El Senado de la Nación será parte de la mesa

La resolución del Senado encomienda a la presidencia de la cámara que realice "gestiones ante Diputados para ampliar la mesa de trabajo creada para atender la sostenibilidad de la deuda".

La mesa de trabajo estará integrada los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Sergio Massa y Cristina Kirchner, respectivamente, las autoridades de los interbloques del oficialismo y la oposición, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía y de Interior.

En la agenda de ese grupo se encuentra contemplada la elaboración de una reforma del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Esta nota habla de: