Compras en Chile: a pesar del impuesto del 30%, todavía conviene

Lejos del frenesí de consumo argentino de otras épocas, las diferencias de precios se mantienen en rubros como ropa y electrodomésticos.

Compras en Chile: a pesar del impuesto del 30%, todavía conviene

Por: Mendoza Post

La fuerte devaluación de la moneda argentina durante 2019, sumada al impuesto PAIS, que implica un recargo del 30% para compras en el exterior, frenaron el frenesí de consumo de los argentinos, y sobre todo mendocinos, en Chile, que ya venía en una pendiente en los últimos años. Sin embargo, el portal Infobae asegura que en algunos rubros las diferencias de precios se mantienen y sigue conviniendo cruzar la Cordillera de Los Andes para comprar.

Lo cierto es que hay productos similares que en el vecino país pueden costar hasta un 50% menos que comprando en la Argentina. Esto es más notorio para los mendocinos que tienen que realizar trayectos cortos para llegar y cuyo traslado vía terrestre, representa un menor costo que para habitantes de otras provincias.

En esta época y con el inicio de clases cerca, productos como Mochilas y ropa de colegio, cuestan casi la mitad y armar un kit escolar significaría abaratar el costo en un 46%.

El estallido social chileno ha dado la peor temporada turística de los últimos años en el vecino país

Como siempre, y casi sin variar en porcentaje, la tecnología se encuentra en buenos precios, incluso en modelos que ni siquiera pueden conseguirse en Argentina. En productos similares, la diferencia puede llegar a un 40%. En indumentaria la situación es similar, aunque en Chile pueden encontrarse las cosas un 20% mas baratas.

Ver también: Chile pasa la "peor temporada en años" y lanza descuentos para argentinos

Todo esto, se suma a los descuentos y promociones que han ofrecido grandes cadenas para los turistas de nuestro país, debido a la mala temporada que están teniendo por una mezcla entre la crisis económica argentina y el estallido social chileno.

Lejos de las épocas del auge del "Turismo shopping", sigue conviniendo cruzar la Cordillera para comprar en muchos casos




Esta nota habla de: