Righi aclaró: "Solo me voy del 10 al 28 de febrero"

El viernes 30 de enero ingresó al Concejo Deliberante de Lavalle un pedido del intendente, quien solicitó 149 días de licencia, pero avisa que sólo se tomará menos de 20.

Righi aclaró: "Solo me voy del 10 al 28 de febrero"

Por: Mendoza Post

 El pasado viernes 30 de enero, ingresó al Concejo Deliberante de Lavalle el pedido del intendente Roberto Righi quien solicitó 149 días de licencia y se armó revuelo por lo desmedido de la extensión de días para vacacionar.

Se trata, según el documento al que tuvo acceso el Post, de "vacaciones pendientes" a partir del 10 de febrero de 2020. Por un lado, se trataría de 79 días que aparecerían mencionados en el expediente 8252/18. Otros 35 corresponderían a la licencia del año 2018; y otros 35 a la del año 2019. 

En ese marco, el propio intendente explicó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "El año pasado no me fui de vacaciones y este año solo me voy del 10 al 28 de febrero".

Righi también explicó: "Cuando me voy a tomar las vacaciones me lo informan en persona, y me dicen de acuerdo a la antigüedad me corresponden tantos días. Entonces me informan a mí como cualquier empleado. Yo tomo eso y lo informo al Consejo".  

Righi explicó la situación que ayer había generado una polémica

Con respecto a la extensión de los días, "las vacaciones se toman de acuerdo a los años que uno lleve en la actividad pública, yo llevo casi 20 años. Pero no podría irme ni 30 días, y eso es una cuestión de cada uno. Algunos se toman un mes, otros lo separan, yo me tomo del 10 al 28". 

El pedido de Righi