Righi aclaró: "Solo me voy del 10 al 28 de febrero" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 Feb 2020

 El pasado viernes 30 de enero, ingresó al Concejo Deliberante de Lavalle el pedido del intendente Roberto Righi quien solicitó 149 días de licencia y se armó revuelo por lo desmedido de la extensión de días para vacacionar.

Se trata, según el documento al que tuvo acceso el Post, de "vacaciones pendientes" a partir del 10 de febrero de 2020. Por un lado, se trataría de 79 días que aparecerían mencionados en el expediente 8252/18. Otros 35 corresponderían a la licencia del año 2018; y otros 35 a la del año 2019. 

En ese marco, el propio intendente explicó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "El año pasado no me fui de vacaciones y este año solo me voy del 10 al 28 de febrero".

Righi también explicó: "Cuando me voy a tomar las vacaciones me lo informan en persona, y me dicen de acuerdo a la antigüedad me corresponden tantos días. Entonces me informan a mí como cualquier empleado. Yo tomo eso y lo informo al Consejo".  

Righi explicó la situación que ayer había generado una polémica

Con respecto a la extensión de los días, "las vacaciones se toman de acuerdo a los años que uno lleve en la actividad pública, yo llevo casi 20 años. Pero no podría irme ni 30 días, y eso es una cuestión de cada uno. Algunos se toman un mes, otros lo separan, yo me tomo del 10 al 28". 

El pedido de Righi