Las 50 preguntas que nadie ha respondido sobre el caso Ángeles

Las 50 preguntas que nadie ha respondido sobre el caso Ángeles

Por: Mendoza Post

Luego de la condena a Jorge Mangeri, aún restan responder varias docenas de preguntas que nunca fueron aclaradas. Algunas de ellas son las siguientes:

1) Si lo que pasó fue un simple ataque sexual seguido de muerte, ¿por qué se metieron funcionarios públicos a plantar testigos que no pueden sostener esta hipótesis?

2) ¿Por qué Dominga, la empleada doméstica de la familia de Ángeles, insistió en que no vio a Axel, su hermano, y después dijo que sí lo vio y hasta le llevó la comida?

3) ¿Por qué el padrastro Sergio Opatowski dijo que a Mangeri no lo vio el lunes 10 de junio en todo el día, que recién lo vio el martes 11 a la noche pero a los poco minutos dice que lo vio el mismo lunes cuando Ángeles aún estaba desaparecida?

4) ¿Por qué Opatowski dijo que el día que vio a Mangeri en la fiscalía le vio la marca en la cara, y a los pocos minutos dice que la marca la tenía desde el lunes 10 de junio?

Mangeri, a perpetua

5) ¿Por qué Mangeri no tenía la marcas en la cara sino hasta el sábado 15 de junio?

6) ¿Por qué Opatowski dijo que vio a Mangeri en la fiscalía con un gorro de lana, bufanda y todo abrigado, si este en realidad estaba vestido de policía?

7) ¿Por qué se tardó 60 días en llamar a Opatowski a declarar, siendo que mucho antes había declarado todo el edificio?

8) ¿Por qué anularon la llamada a declarar de las amigas de Ángeles, siendo que estas fueron las últimas personas en verla con vida, sobre todo a partir de que comenzaron a sostener que Ángeles jamás usaba las uñas largas, sino todo lo contrario?

9) ¿Por qué quedo en la nada lo de la llamada al banco de Ángeles y aún hoy no pueden explicar su existencia?

10) ¿Por qué Opatowski dijo que el martes 11 de junio Axel estaba raro porque no podía creer que Mangeri era el asesino... siendo que Mangeri quedó en la mira recién el sábado siguiente, 15 de junio?

11) ¿Qué pasó con las 800 horas de grabaciones de las cámaras?

12) ¿Por qué le falto un anillo a Ángeles siendo que el cadáver tenía los 4?

Ángeles apareció en un basural del Ceamse

13) Si fue Mangeri el asesino, como asegura el tribunal, ¿cómo hizo para sacar el cuerpo sin que nadie se percatara de nada, como lo trasladó, y como lo volcó en el container?

14) ¿Cómo hizo para que una bolsa de consorcio soportara más de 45 kg?

15) ¿Por qué no hay ADN de Ángeles en la casa de Mangeri, ni en el auto de este, ni el sótano, ni en el hall?

16) ¿Por qué jamás se utilizó Luminol para los peritajes?

Mangeri junto a su abogado, Adrián Tenca

17) Si el ataque fue tan brutal y Ángeles recibió una golpiza como dicen, ¿por qué no se encontró material genético de Ángeles en la supuesta escena del crimen ni en ningún otro lugar?

18) Si las llaves que estaban en la casa de Ángeles eran viejas, ¿por qué no se probó con algo tan simple como ver si abrían la puerta o no?

19) ¿Por qué todos se contradicen con los horarios y jamás se llevó a cabo un careo?

20) ¿Quién aportó y organizó a los 28 testigos falsos?

21) ¿Por qué nadie volvió a mencionar nada que relacionara el famoso allanamiento al famoso sexto piso?

22) ¿Por qué se metió Sergio Berni, pagó el sepelio y vacaciones a esta familia y ni apareció por casos similares a los de Ángeles?

23) ¿Por qué el cadáver de Ángeles apareció atado con la metodología mafiosa de "incaprettamento"?

24) ¿Por qué le dieron el anillo desaparecido de Ángeles a Franklin?

25) ¿Por qué todo lo que pone en la mira al entorno de Ángeles queda descartado de inmediato?

Mumi, como le decían a Ángeles sus más cercanos

26) Si Mangeri dio los nombres y apellidos de los que él dice lo apretaron, ¿por qué jamás se supo quiénes eran y por qué jamás fueron citados a declarar?

27) ¿Por qué nunca más se habló de la denuncia que pretendía hacer Franklin en contra de Opatowski por supuesto intento de abuso?

28) ¿Nadie vio a Mangeri subir con Ángeles? ¿Ni siquiera el portero que estaba frente a la puerta del Hall?

29) ¿Por qué no se investigó a quien le mandaba mensajes Ángeles cuando salió de su casa?

30) ¿Por qué la mayoría de las contradicciones de Opatowski tienen que ver con Mangeri?

El padrastro de Ángeles nunca fue llamado a declarar

31) ¿Por qué la madre de Ángeles se volvió loca cuando le rayaron el auto, pero apenas reaccionó cuando le informaron sobre la muerte de su hija?

32) ¿Por qué la madre de la joven le pidió perdón a la mujer de Mangeri?

33) ¿Por qué, al principio del caso, Opatowski insistía en que él no era un violador ni era culpable, sin que nadie se lo preguntara?

34) ¿Por qué nunca se investigó la cámara oculta hecha al padrastro, donde confiesa cosas asombrosas?

35) ¿Por qué en la primera autopsia se dijo una cosa y después fue corregida varias veces hasta ajustarse a la culpabilidad de Jorge Mangeri?

36) ¿Por qué nunca más se supo algo del cartonero que encontró el cuaderno de Ángeles?

37) ¿Por qué jamás se explicó cómo fue que Mangeri tuvo tiempo para llevar el cuaderno a la Av. Gral Paz y volver?

38) ¿Por qué jamás quedó claro que hacía/hace Optatowski además de sus cursos de pesca con mosca?

39) ¿Por qué Opatowski no dejó que se llevaran las tanzas y otras cosas de pesca? ¿Opatowski manda a la policía y esta obedece? ¿También corrige directivas de un fiscal?

Las dudas que dejó la aparición del cuerpo de Ángeles

40) ¿Por qué a la empleada doméstica, Dominga, le saltan 2 pagos de tarjeta SUBE en el lapso de 10 minutos a kms de distancia?

41) ¿Por qué la sra Leuzzi, de la ONG AVIVI, comento que Axel le dijo que las llaves eran de Ángeles y después se insistió en que no eran de ella?

42) ¿Por qué el juez boicotea todos los derechos de la defensa y permite acciones extra judiciales en el expediente de parte de las querellas?

43) ¿Por qué si Jorge Mangeri le rompió el cráneo de una trompada, no tuvo jamás ninguna lesión en su mano, suponiendo que al romper el hueso de la cara debería haberse cortado la mano?

44) ¿Por qué la cabeza de Ángeles no tiene lesión en su nuca si Mangeri supuestamente la golpea de frente? Tanta fuerza tiene Mangeri que puede romper un cráneo sin que el cuerpo se desplace por la inercia del golpe? 

Nunca quedó claro por qué Berni apareció en el expediente una y otra vez

45) ¿Por qué los nombres de los "financistas" Firenze y Pesquera están asociados a los nombres de Asaro y Ríos —fiscal y juez— respectivamente, tanto en este caso como en todas las causas en las que estaba imputado Pesquera?

46) ¿Por qué nunca se supo que era lo que quería declarar el famoso Lauchón que tenía relación con esta causa?

47) ¿Por qué Pierri insiste en la inocencia de Mangeri insinuando que las derivaciones de este caso superarían los matices del crimen de Nora Dalmasso?

48) ¿Por qué las pruebas iniciales presentadas en ese expediente fueron varias veces corregidas hasta alcanzar el grado de contundencia inapelable?

49) ¿Por qué jamás se realizaron peritajes sobre la ropa que Jorge Mangeri usó ese día?

50) ¿Por qué jamás se reveló que hacía Opatowski yendo y viniendo por la ruta adonde se encontró el cuaderno de Ángeles? 

Producción: Christian Sanz