Un mendocino viajará a perfeccionarse en un centro oncológico de España

Será parte de un grupo de siete investigadores argentinos que estarán en diferentes centros médicos de primer nivel en el exterior.

Un mendocino viajará a perfeccionarse en un centro oncológico de España

Por: Mendoza Post

Siete investigadores argentinos, entre los que se encuentra el mendocino Sebastián Real, se perfeccionarán en centros médicos oncológicos de primer nivel en el exterior donde realizarán estudios sobre tratamientos contra el cáncer de mama, próstata y gástrico mientras que también una curaduría de bases genéticas y el relevamiento de un centro que utiliza terapias con protones.

Los especialistas son oriundos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y de la Ciudad de Buenos Aires y viajarán a Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos y Japón donde se encuentran reconocidos institutos de investigación.

Las estadías serán de entre dos y cuatro meses, tras lo cual cada becario aplicará sus conocimientos en los centros de investigación de nuestro país en los que se desempeñan.

Ver también: Día Mundial contra el Cáncer: las cifras que duelen en Mendoza

Desde 2001 se otorgaron 129 becas en el exterior para promover una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer y este años la Fundación Bunge y Born dio a conocer a los ganadores del Subsidio Jorge Oster para perfeccionamiento en oncología 2020.

Los siete argentinos que viajarán para perfeccionarse

Uno de ellos, estudia los tratamientos contra el cáncer de próstata, de los más frecuentes entre los hombres, mientras que otro investiga contra el cáncer gástrico, a la vez que otra investigadora recibirá el título de Curador de bases genéticas de acuerdo a la nomenclatura internacional.

En tanto, otro de los ganadores relevará un centro de prototerapias para incorporar luego sus conocimientos en el primer centro en su tipo en el país y en América Latina mientras que otros investigadores se dedicarán al estudio de nuevos tratamientos contra el cáncer de mama triple negativo (TNBC), uno de los más agresivos.

El instituto Vall D'Hebron en Barcelona

El mendocino Sebastián Martín Real, oriundo de Guaymallén, irá al Vall D'Hebron Instituto de Oncología de España. Por su parte María Virginia Baglioni (Rosario, Santa Fe), quien es Licenciada en Biotecnología e irá a la Universidad de California, San Francisco mientras que Luis Exequiel Ibarra (Río Cuarto, Córdoba), irá al Istituto di Endocrinologia e Oncologia Sperimentale "G. Salvatore", en Nápoles, Italia.

La médica Mariana García Duperou, de la ciudad de Buenos Aires irá al Departamento de Cirugía del Centro Nacional de Cáncer del Hospital de Tokio, Japón.

En tanto, la bioquímica Fernanda Soledad Jalil (CABA) viajará al Leiden University Medical Center, en Países Bajos mientras que el médico Pablo Martín Marenco (CABA) irá al Centro de Protonterapia Quirónsalud, en Madrid, España y el médico Juan Pablo Sosa Caresano (Paraná, Entre Ríos) viajará al Consorci Sanitari Terrassa, Cataluña, España.

Esta nota habla de: