Video: salvaron la vida de un bebé que no respiraba en Tribunales de Rosario

En el lugar había una pediatra que se encontraba circunstancialmente en el lugar.

Video: salvaron la vida de un bebé que no respiraba en Tribunales de Rosario

Por: Mendoza Post

Momentos de tensión se vivieron en los Tribunales de la ciudad de Rosario este martes cuando un bebé dejó de respirar y entre corridas y gritos, logró ser salvado por una pediatra que se encontraba circunstancialmente en el lugar.

Mariela Badaro es la profesional que se encontraba en la zona y que asistió al pequeño cuando vio la escena que se había montado, con el padre corriendo con el niño en brazos, mientras un guardia de seguridad le abría camino.

"Estaban muy asustados. El padre me dijo que el bebé no respiraba, que se había puesto morado, y que su hermanita le había tirado agua en la cara. El desencadenante puede haber sido la introducción de un poco de agua en la nariz del niño. La hermanita se había agachado a darle un beso, tenía un vasito de agua en la mano, aparentemente le volcó agua en la cara y el bebé dejó de respirar", remarcó la especialista.

"Con la médica de Ecco hicimos lo que hay que hacer en estas situaciones: primero hay que tener un diagnóstico de la situación. Lo observamos a ver qué tenía y estaba un poco pálido, respirando con cierta dificultad, se veía como recuperándose de un episodio, probablemente de una apnea", añadió a Radio Dos de Rosario.

Cuando ambas doctoras lo vieron, el pequeño ya se encontraba en vías de recuperación, por lo que Badaro remarcó que no debió realizar maniobras de reanimación. 

La madre de Walter, nacido el 17 de enero pasado, dialogó con Telefé y expresó: "Queremos agradecer al policía que estaba en la puerta, que nos hizo reaccionar de que teníamos que correr y pedir ayuda. Y también agradecerle a la pediatra que justo estaba en Tribunales y gracias a ella, que me reanimó al bebé, hoy estamos contando esto como un mal momento con suerte".

Ver también: Salvaron a un bebé de 4 meses que fue abandonado en un arroyo

Esta nota habla de: