Marcó de Pont levantó la suspensión y Echegaray vuelve a vivir del Estado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 Feb 2020

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, levantó la suspensión que tenía el ex titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, quien volverá a trabajar como empleado de la Aduana.

Así lo informó AFIP en un comunicado. Echegaray había sido suspendido en junio de 2018 a raíz del procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello en una causa en la que fue acusado de darle protección impositiva a Austral Construcciones, la firma de Lázaro Báez, y a otras empresas subcontratadas.

Claudio Bonadio lo había procesado

Echegaray había pedido volver a la Aduana a mediados de diciembre y en entonces denunció una "persecución política" que, según él, se "instrumentó de manera directa a partir del 10 de diciembre del 2015". Incluso reclamó que le entreguen la "medalla" por sus 25 años de antigüedad como empleado aduanero.

"(Pido que) se disponga el cese inmediato de las medidas de persecución política que la institución instrumentó hacia mi persona de manera directa a partir del 10 de diciembre del 2015. Hasta esa fecha carecía de procesamientos judiciales y sanciones administrativas en mi vida personal", escribió.

Leé también: ¿Qué pasa ahora con las causas de Bonadío? El objetivo de Echegaray era volver a ser una autoridad en AFIP, pero Marcó del Pont se rodeó de funcionarios de su confianza y ubicó en cargos estratégicos a dirigentes del riñón de Cristina Kirchner y de La Cámpora y lo despachó a Aduana.

Leé también: Cristina denunció a Macri por usar "grupos de tareas" para perseguirla

En diciembre del 2015, Echegaray había buscado refugio en la Auditoría General de la Nación (AGN) pero tuvo que abandonar el cargo ocho meses después acorralado por varias denuncias judiciales y un procesamiento del fallecido juez Claudio Bonadio por falso testimonio. 

Esta nota habla de: