Un pueblo neuquino rechazó el desarrollo de Portezuelo del Viento

La intendenta de Rincón de Los Sauces declaró asueto para facilitar la participación en la protesta. Es un pueblo que limita con Mendoza.

Un pueblo neuquino rechazó el desarrollo de Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Los vecinos de Rincón de los Sauces se manifestaron por las calles de la comuna en contra del desarrollo de la represa Portezuelo del Viento por la posible afectación del suministro de agua. El reclamo se intensificó ya que en los últimos días la Nación aprobó un segundo desembolso para el Mendoza para Portezuelo.

A pesar de que el gobierno de la provincia de Neuquén está a favor de la construcción de la represa en Mendoza, el pueblo de Rincón reclama saber por qué no se oponen a la obra y por qué no se ha activado el parque industrial rinconense.

La manifestación en Rincón de los Sauces tomó tal relevancia que la intendenta, Norma Sepúlveda, convocó oficialmente a la protesta de hoy y declaró asueto para facilitar la participación.

El pueblo de Rincón de Los Sauces reclamó por la instalación de la represa de Portezuelo del Viento.

Uno de los referentes del reclamo, y ex intendente de la zona, Marcelo Rucci, afirmó en diálogo con Diario Río Negro que el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, debería dar explicaciones sobre los desarrollos a los vecinos. Es por esto que este viernes habrá una reunión entre las autoridades provinciales y las rinconenses para abordar el tema.

Además, el desarrollo de un parque industrial como Pata Mora a 40 kilómetros del de Rincón despertó viejos reclamos: "Hace cuatro años que venimos pidiendo el parque industrial, con la promesa del ministro de Energía que dijo que iba a venir en seis oportunidades y no vino nunca", criticó el dirigente.

Esta nota habla de: