El hermano del intendente de Tunuyán reconoció que transportó cocaína

Gustavo Aveiro está preso desde julio pasado. Busca cambiar la carátula de la causa.

El hermano del intendente de Tunuyán reconoció que transportó cocaína

Por: Mendoza Post

El hermano del intendente de Tunuyán Martín Aveiro, Gustavo Raúl, quien está preso desde julio pasado cuando fue detenido en un control policial de El Resguardo en Jocolí, Lavalle, con un cargamento de cocaína que trasladaba hacia la provincia de San Juan, admitió este lunes  su participación en el transporte del estupefaciente, según indicó diario El Sol.

De este modo, tanto el familiar del jefe comunal del departamento del Valle de Uco, como el ex policía Juan Alcaraz, buscarán bajar la calificación que se les impuso, para tener una pena menor en caso de que sean encontrados como culpables.

Tras la audiencia llevada adelante en los Tribunales Federales, los jueces Juan Ignacio Pérez Cursi, Gustavo Enrique Castiñeira y Alfredo Manuel Porras, determinaron un cuarto intermedio de cinco días hábiles para definir la situación de los acusados.

Aveiro también había sido arrestado por un robo en 2016

Por la causa hay, además, otros dos detenidos: Matías Aberataz y Diego Ernesto Ponce. Gustavo Aveiro en su declaración, desvinculó al primero de ellos del hecho, y cuando este dio su testimonio dijo que vivía en Córdoba y que era conocido de Alcaraz, quien le había prometido un trabajo en un municipio.

Las defensas de los detenidos aseguraron que tanto Ponce como Aberataz, desconocían que el hermano del intendente y el ex policía transportaban cocaína.

Ver también: El hermano de un intendente mendocino fue arrestado por un robo

Esta nota habla de: