Caro Aguirre de ATAV a Jimena Barón: "No sos Kim Kardashian, ridícula" - Mendoza Post
Caro Aguirre de ATAV a Jimena Barón: "No sos Kim Kardashian, ridícula"

La famosa escritora y guionista de la serie del momento estalló contra "La Cobra", que empapeló Buenos Aires con papeles que instigan a la trata de mujeres. "Más libros y menos mostrar el orto", le recomendó.

Caro Aguirre de ATAV a Jimena Barón: "No sos Kim Kardashian, ridícula"

Por: Mendoza PostMiércoles 5 Feb 2020

 Carolina Aguirre, escritora famosa y guionista de innumerables éxitos como ATAV o Guapas, escribió lo que miles de mujeres le quisieron decir a Jimena Barón cuando tuvo la idea de apelar a los afiches de prostitutas callejeros para promocionar un disco.

Barón no tuvo mejor idea que poner esos papelitos que por lo general representan a redes de proxenetas y titular a su nuevo trabajo "Puta".

"Qué horror lo de Jimena, qué decepción para el feminismo, qué tristeza", lanzó Aguirre.

Barón contestó y para qué. Ella dijo, entre otras cosas: "¿Qué hiciste vos? ¿Qué hacés vos que estás tan indignado por la trata de personas?".

Y allí Aguirre explotó. "Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo. (...) Ojalá supieras que las putas tienen un promedio de vida de 30 años porque las matan a golpes, les contagian HIV y tienen traumas más serios que un veterano de guerra y que, además, con esta careta cool solo captan chicas jóvenes vulnerables para sus redes haciéndoles creer una vida fácil y un consentimiento sesgado por el hambre que no existe".

Leé también: Jimena Barón, acusada de promocionar la prostitución y la trata 

Luego le posteó: "Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán esta mentira y terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool; y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota".

Y concluyó: "El feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Te hacés vegana porque no querés explotar a un camarón, pero sí a una mujer. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas. Y enterate. En otros países ya ser regulacionista es del 91. Cosas que hacías de adolescente cuando no entendías nada. Qué horror y decepción. Beso".

Luego, Aguirre le contestó qué hacía: "¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta, con el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las cuatro exmujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos. ¿Qué hacía? Levantaba el cartel de ' Ni una menos' para la primera marcha, hace años en los Martín Fierro, mientras las actrices no, porque no les combinaba el vestido. No me siento mejor que vos por eso. Pero vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Te lo cuento, así sabés, porque sos una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima y nos torea diciendo qué hacíamos. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al Congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maizena a Osvaldo o diciéndoles mentirosas a sus ex".

"Bajate del pedestal", le recomienda. "Encima nos increpás y nos tratás de b... con toda esta argumentación ridícula sin conexión lógica. No tenés arreglo. Y todas estamos expuestas, no sos Kim Kardashian. Ridícula. Bancás a una proxeneta y tratante. Al menos podrías haber perdido perdón y haber dicho: 'Soy una burra, no sé nada". 

"Nadie nació feminista, todas aprendemos a diario'. ¿Cómo te atrevés a decirles a las demás qué hicieron cuando todo lo que tenemos es gracias a lo que hicieron las que vinieron antes que vos. Vos estudiás, tenés un sueldo, votás, no te puede violar tu marido, podés ir a una Comisaría de la Mujer, podés salir del país, ir a la Universidad; todo gracias a lo que hicieron otras antes que vos. Soberbia. Agradecé y callate. Todo lo que tenemos es gracias a las feministas. Qué horror", finalizó indignada.

Esta nota habla de: