Los mejores SUV de Chile 2020 se suben al ring (algunos llegan al país)

Los mejores SUV de Chile 2020 se suben al ring (algunos llegan al país)

Por:Cuyomotor

En Chile, decenas de vehículos están compitiendo por el premio que se selecciona a los mejores de 2020. Son categorías muy amplias e interesantes, ya que como sabemos la importación es totalmente abierta y llegan todos los modelos del mundo. Allí los SUV son protagonistas y aquí te los mostramos.

De esta forma, el menú ofrece más de 90 candidatos estrenados en 2019 en Chile, los cuales aspiran a quedarse con el primer puesto en cada categoría. Fue antes de terminar el 2019 cuando los medios especializados en la industria eligieron a los finalistas para el premio denominado "Los Mejores 2020", el cual es organizado por el suplemento MT Motores del diario La Tercera, con el auspicio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

De esta elección participan los profesionales de más de 14 medios nacionales con vehículos que al llegar a esta instancia fueron puestos a prueba por el jurado en un autódromo, en Santiago.

Las categorías

En esta 13a edición se incluyeron nueve categorías, además de las de Mejor Súperdeportivo, Auto de Valor y Mejor Marca y Mejor Diseño. Estos son:

Mejor Auto Premium

Mejor SUV / Crossover

Mejor SUV - Crossover Grande

Mejor SUV - Crossover Premium

Mejor Deportivo

Mejor Camioneta

Mejor Vehículo Ecológico

Mejor Vehículo Comercial

Mejor Súperdeportivo. 

En ese sentido cada una de estas divisiones participaron en primera instancia todos los modelos lanzados en Chile entre el 1 de enero y fines de diciembre de 2019, lo que corresponde de 92 modelos.

Como primero ya te motrsmoas las competidoras en la sección de Mejor Camioneta, ahora camos por la de Mejor SUV / Crossover. Y aún quedan las subcategorías de los SUV Grandes y los Premium, dada la cantidad de participantes.

Mirá el mejor SUV y los modelos haciendo clic acá