El audio del acompañante del conductor del micro que volcó en Ruta 2

El conductor aseguró que su colega se quedó dormido

El audio del acompañante del conductor del micro que volcó en Ruta 2

Por: Mendoza Post

Este martes cerca de las 6 de la mañana, un micro de larga distancia de la empresa Via Bariloche volcó en el kilómetro 93 de la Ruta 2, provocando la muerte de dos pasajeros y dejando un saldo de catorce heridos, algunos de ellos de gravedad. El hecho es el tercero en lo que va de la temporada en la misma carretera y encendió las alarmas en cuanto a las políticas de descanso de los choferes.

En las últimas horas se conoció un audio que envió el segundo conductor, quien acompañaba a Walter Falcón (24) que en ese momento tenía el mando de la unidad. En el mensaje, el acompañante contó qué fue lo que pasó.

"Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisaría. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y... llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos", expresó el conductor.

Ver también: Dos muertos por el vuelco de un micro en la Ruta 2

"Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas", remató el acompañante entre llantos.

Esta nota habla de: