Vendimia: crearon en Salta una fuente de vino tinto totalmente gratuita - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 Feb 2020

No es chiste: en la localidad salteña de Animaná, instalaron una fuente de vino tinto para promocionar la llegada de la fiesta de la Vendimia en esa provincia. Distribuye la bebida gratuita hecha por los productores locales. Los fanáticos pueden acercar sus copas y disfrutar de esta experiencia.

Según informaron medios locales, la fuente distribuye vino de dos tinajas, y ya está preparada para recibir a muchos turistas y ciudadanos locales.

"Lo especial es que está hecho de ollas de artesanos que son de acá de la zona, de San Carlos en especial, fueron fabricadas hace un par de años artesanalmente por ellos y fueron adaptadas para que pueda circular el vino. Está impulsado por un motor", explicó Jonás, el joven de 24 años que creó la fuente.

La fuente de vino

El joven explicó que la fuente "estará a disposición de todos aquellos que quieran acercarse y beber el vino tinto Animaná, en la cantidad que guste y de manera gratuita, pero sin faltarle el respeto porque después hace mal".

En el evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero, cantarán artistas locales y habrán muchas actividades temáticas aptas para todo el público.

Esta nota habla de: