Una cordobesa inventó los alfajores de pollo, cabrito y ternera

Lo que comenzó como un chiste, concluyó en un negocio que es un éxito.

Una cordobesa inventó los alfajores de pollo, cabrito y ternera

Por: Mendoza Post

 "Sos un alfajor de pollo... porque no existís", le gritó un hincha de un equipo cordobés a un simpatizante rival. A Miryam Díaz siempre le quedó resonando la frase hasta que la transformó en realidad: creó un emprendimiento que es un éxito con sus alfajores de pollo, además de los de cabrito y ternera.

"Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió muy rico", dijo la mujer en declaraciones a la radio de Córdoba LU5AM, reproducido por el diario Crónica.

La mujer, originaria del pueblo Nono en Traslasierra, reveló su secreto en los de sabor pollo: realizar una "masa muy suave" y agregarle pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo. En las publicidades puede leerse el slogan "Ahora existe y es cordobés". Cada alfajor vale 50 pesos y pesa 80 gramos, el doble que uno tradicional.

Los alfajores de pollo son toda una novedad.

Además de los de pollo, también creó los alfajores de cabrito y de ternera, unos veganos con berenjenas, champignones y morrón. Próximamente hará  de cerdo a la mostaza con romero y otro de vitel toné. 

Los alfajores "Miryam" son "100% natural" y se considera el "primer alfajor salado".

Pollo, cabrito ternera y vegano, algunos de los sabores.

Esta nota habla de: